Marián Basa demostró su talento

El aplaudido mensaje del artista con discapacidad que conquistó a todos en 'Got Talent'

El aplaudido mensaje del artista con discapacidad que conquistó a todos en 'Got Talent'

Redacción

Marián Basa, vecino de Barcelona y natural de Rumanía, se subió al escenario de Got Talent este viernes 12 de febrero. “Voy a pintar”, desveló ante los miembros del jurado, que se mostraron sorprendidos al comprobar que este joven artista de 36 años tiene artrogruposis congenital múltiple, una enfermedad que afecta a sus manos.

Empezó en la disciplina del arte plástico cuando tenía 10 años “porque buscaba dinero para curarme este problema de la mano”. Y ahora, en el programa de Telecinco, su propósito era “enseñarle a la gente que con discapacidad o sin ella, el talento existe. Cuando la voluntad es grande, los obstáculos son pequeños”.

Cuando reúna dinero suficiente creará en Rumanía una escuela para niños que, como él, padecen esta enfermedad y no tienen recursos para desarrollar sus talentos.

Público y jurado quedaron boquiabiertos cuando comprobaron que Marián agarraba el pincel con su pie derecho para plasmar su arte sobre el caballete.

Minutos después, el aspirante mostró ante todos el dibujo que había llevado a cabo: un retrato de Risto Mejide. “A mí Got Talent a veces me da unas lecciones de vida que tardo tiempo en asimilar. Cuando el talento es así de enorme, las críticas sólo pueden ser buenas. Quiero hablar con ese niño que se encerraba para llorar y pintar. Y quiero decirle que hoy salga ahí a pintar y reír, porque se va con tres síes”, le felicitó Risto.

Etiquetas
stats