Los perfiles de los 10 aspirantes

'Masterchef Abuelos' anuncia su casting, con una cara conocida del 'Celebrity' y una instagrammer

El casting de 'Masterchef Abuelos'

Redacción

TVE estrenará en Navidad Masterechef Abuelos, una edición especial del talent culinario, que servirá como “homenaje a una generación de valientes”. La cadena ha presentado este miércoles a los que serán sus diez aspirantes, todos mayores de 60 años, entre los que se encuentra una cara conocida por la edición Celebrity, Aurelia, que cocinó -y revolucionó- el programa compartiendo cocina con Nicolás Coronado.

La entrega contará además con Loles León como juez “cómplice”, sustituyendo a Samantha Vallejo-Nájera, y acompañada de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Después de que en otras ediciones de Masterchef abuelas y abuelos como Maribel, Churra, Encima, Emilia, Edurne, Loli, Josecho y Juana conquistaran con sus platos, ahora es el turno de esta nueva decena de chefs de seguir demostrando su mañana entre fogones.

Carmen. 84 años. Zaragoza

Empresaria jubilada. No parar de aprender es su filosofía de vida. Después de su paso por el casting de MasterChef hace unos años, intentará disfrutar al máximo de la experiencia.

Lidia. 70 años. Zamora

Limpiadora jubilada. La valentía y la vitalidad forman parte de su vida y de su cocina. Por eso llega a MasterChef para incorporar la cocina de vanguardia a sus conocimientos gastronómicos.

Santiago. 75 años. Salamanca

Directivo jubilado. Experto en “comida del día a día”. Sin experiencia entre fogones, el día que se jubiló decidió que era el momento de aprender. Las albóndigas y los macarrones son sus platos estrella.

Aurelia. 78 años. Zamora

Empresaria jubilada. Tras revolucionar MasterChef Celebrity 5 con su carácter junto a Nicolás Coronado, llega con ganas de demostrar todo lo aprendido después de llevar toda su vida dedicada a la hostelería y a la restauración.

Carmen García. 69 años. Madrid

Monitora jubilada. Junto con la cocina, disfrutar de sus nietos es su pasatiempo favorito. En su recetario no faltan las patatas panaderas, las croquetas y los potajes.

Stephen. 60 años. Cambridge

Empresario. Su huerto y su cocina son intocables. Afirma tener la mezcla perfecta de la gastronomía española y la gastronomía británica en su repertorio de recetas.

Guadalupe. 86 años. Huelva

Ama de casa e instagramer. Esta aficionada a la lectura y a las series define su cocina como “tradicional”. Las albóndigas, el cocido y la ensaladilla son sus especialidades.

José. 75 años. Valencia

Peluquero jubilado. La precisión que caracterizaba sus cortes de pelos y sus peinados la aplica también en sus elaboraciones. No duda que su don de gente le ayudará en MasterChef.

Pilar. 79 años. Valencia

Ama de casa. Como buena valenciana es toda una experta en arroces. Domina la cocina tradicional española y alguna receta marroquí y confiesa que su mayor reto será aprender a manejar “las herramientas” de la cocina moderna.

Juan. 65 años. Madrid

Comercial jubilado. Aprendió todo lo que sabe de cocina gracias a su madre. Defiende el buen sofrito como base para un gran plato. El pollo al ajillo es su debilidad.

Etiquetas
stats