Así será la tercera gala en La 1 de TVE

'Masterchef Celebrity 5' pondrá a prueba las dotes para el dibujo de los aspirantes y recibirá la visita de Silvia Abril

Florentino Fernández y Silvia Abril en 'Masterchef Celebrity 5'

Redacción

Masterchef Celebrity 5 emite este martes su tercera gala, tras la expulsión de Melani Olivares la semana pasada. En la nueva entrega, los aspirantes se enfrentarán al pan como primer reto de la velada en el que competirán por parejas; viajarán al pantano de El Burguillo para preparar dos menús de picnic; y los que sean relegados a la prueba de expulsión, tendrán que adivinar diferentes salsas y condimentos para trabajar con ellos. Silvia Abril será la invitada de la noche, en la que contarán con la supervisión del chef Oriol Rovira.

El cocinero, dueño del restaurante Els Casals con una estrella Michelín, será el encargo de valorar el primer examen: elaborar a dúo una receta con el pan como protagonista. Pero antes de cocinar, un miembro de cada pareja, que no intervendrá en la elaboración de los platos, tendrá como misión contar a su respectivo compañero a través de dibujos los ingredientes que van a necesitar.

En la prueba por equipos elaborarán dos menús de picnic, con dos platos salados y uno dulce cada uno. El talent culinario acampará en plena naturaleza, en el pantano de El Burguillo, en el Valle de Iruelas (Ávila). Si con la presión de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera no fuera suficiente, Albert y Vega, de MasterChef Junior 7, estarán muy pendientes de la evolución de ambos menús.

De regreso al plató, los aspirantes con delantal negro tendrán que agudizar su vista y su olfato para reconocer salsas, condimentos y hierbas con los que tendrán que trabajar. Dispondrán de 60 minutos para elaborar el mejor plato posible en el que las salsas y condimentos compartan importancia con el fogonero, un pescado de origen noruego. Entre tanta tensión, Silvia Abril, finalista de MasterChef Celebrity 2, pondrá el toque de humor y les dará algún que otro consejo.

Etiquetas
stats