Así fue la gala 9 en La 1 de TVE

'MasterChef Celebrity' vivió "la noche de Celia" y su expulsión más tardía con lluvia de halagos

'MasterChef Celebrity' - Prueba de expulsión gala 9
'MasterChef Celebrity' - Prueba de expulsión gala 9 RTVE

El nivel de los ocho aspirantes que quedan en 'MasterChef Celebrity 5' quedó demostrado en la novena gala del talent culinario con famosos de TVE, que se ganó una inaudita lluvia de halagos de los jueces, y tuvo en Celia Villalobos a la gran triunfadora (junto a Raquel Meroño)

· Otra vez a trasnochar por 'Masterchef': ¿Por qué TVE no racionaliza su horario?

· Josie bromea con la cláusula por revelar al ganador: "Me explota un crowdfunding en mi cara"

MasterChef Celebrity 5 emitió este martes su novena gala en La 1 de TVE, enfilando ya su recta final que llegará en la duodécima noche que, si no hay cambios, se producirá el próximo martes 8 de diciembre. Se trató de una cita con especial nocturnidad, puesto que al arrancar después del fútbol, su final se produjo en torno a las 1:45 horas de la madrugada.

Fue una gala en la que los ocho aspirantes restantes demostraron un nivel que agradó a los jueces y a los cocineros invitados. Y que pese a ello, acabó con la expulsión de Gonzalo Miró por ser el que menos convenció a los tres jueces, despidiéndose orgulloso por su papel y dejando claro que su "pique" con Florentino Fernández era profunda amistad.

"La noche de Celia", con delantal dorado y mayoría absoluta

La primera prueba empezó con una petición de matrimonio de Flosie a Pepe Rodríguez, que volvió a ser criticada en las redes sociales acusando de homofobia al cómico, a pesar que el propio Josie aclaró en su entrevista con Vertele lo que opinaba sobre el personaje de su compañero. 

Líos a parte, la prueba tenía el premio más deseado por todos: el delantal dorado, que convertía a su ganador en finalista. Con Boris Izaguirre como invitado y "azafata", el programa presentó un bingo de ingredientes y elaboraciones con premios por cantar línea (dos ingredientes extras del mercado) y bingo (poder acceder al mercado en todo momento). Y ambos premios los cantó Celia Villalobos, en lo que fue el principio de "su noche".

Todos los aspirantes tenían que hacer un plato con los ingredientes y elaboraciones que antes de acabar el bingo hubiesen "tachado" de su cartón, con el aliciente de que los catadores iban a ser dos amigos de cada uno de ellos (entre ellos Máximo Huerta, Asier Etxeandia, Josema Yuste, el diputado Borja Cabezón, Sara Escudero o Juanma Castaño). Ha habido un momentazo televisivo, destacado por Juanma Castaño, cuando Villalobos ha visto a Huerta y se han fundido en un abrazo: "¡Mira, dos exministros! ¡Esto es la hostia macho! ¡Esto es historia de MasterChef!", ha dicho el periodista deportivo, a lo que Boris ha añadido: "¡Viva la socialdemocracia!".

Todos los invitados votaban al final por el mejor plato, y demostraban que la ganadora del bingo había sabido usar muy bien su ventaja: 6 votos para Celia Villalobos, 1 para Gonzalo Miró (con dudas por si Boris había "influido" en el voto) y 1 para Josie. El delantal dorado, para la exministra del PP.

Éxito y enhorabuena en exteriores desde La Rambla

La prueba de exteriores en plena Rambla de Barcelona se convirtió en un homenaje a las víctimas del terrorismo, con un simbolismo especial para Jordi Cruz por estar en su ciudad.

Villalobos, como la triunfadora de la primera prueba, pudo repartir a los equipos, quedándose con Raquel Meroño, Ainhoa Arteta y Florentino Fernández, para enfado de la Terremoto que se "conformó" con compartir equipo con Gonzalo Miró, Nicolás Coronado y Josie.

Fue una prueba con muchas visitas. Los cocineros catalanes Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch elaboraron un menú y los dos primeros se convirtieron además en capitanes de cada equipo, que además recibieron el apoyo de los exparticipantes de MasterChefLuna y Alberto (que eligió Villalobos para su equipo).

Los aspirantes pudieron probar la dureza de los cocineros profesionales y su altísimo nivel de exigencia. Y pese al cachondeo por llamar "Flor" a Florentino, y las broncas a Terre y Josie por dedicarse a hablar, lo cierto es que todos acabaron sorprendiendo a los chef y recibiendo las felicitaciones del jurado

Pepe Rodríguez valoró a "su" equipo rojo felicitando a Gonzalo Miró y Nicolás Coronado, y tirando de las  Terre y Josie. Por su parte, Jordi Cruz se ha dirigido a "su" equipo azul simplemente para felicitarles, tanto a Raquel Meroño, como a Celia Villalobos, Ainhoa Arteta y Florentino Fernández. Y de hecho, ha querido dar a los ocho la enhorabuena y felicidades, calificando la prueba como "un éxito".

Pero como ha dicho Pepe Rodríguez, sólo podía ganar uno, y fue el equipo azul de Celia Villalobos, Ainhoa Arteta y Florentino Fernández, destacando especialmente a Raquel Meroño y reconociéndola como la mejor, valorando su actitud y aprendizaje.

Adiós a Gonzalo Miró entre halagos generales de los jueces

Con Gonzalo Miró, Nicolás Coronado, la Terremoto y Josie (otra vez en el foso) en el alambre, la prueba de eliminación sorprendió con una caja misteriosa que, al levantarse, tenía peta-zetas, kikos y café. Tras hacer pasar a la invitada Lolita Flores (que una y otra vez recibió las invitaciones de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez para participar en la próxima edición), los jueces explicaron que la prueba consistía en hacer varios tipos de bombones y trufas, originales y atrevidos. Algo que provocó pánico en los concursantes.

Pero nuevamente, volvieron a demostrar el nivel adquirido y a sorprender al jurado. Nicolás Coronado se llevó sólo elogios, hasta el punto de que Jordi Cruz le nombró su "caballito ganador". La Terremoto volvió a encandilar especialmente a Pepe Rodríguez. Josie se llevó piropos como "yo creo que vas a acabar siendo cocinero" de Samantha y "eres virtuoso" de Pepe Rodríguez. Y con Gonzalo Miró, pese a alabarle que fue el único que se atrevió con el chocolate blanco, mostraron más dudas y mostraron cómo se le habían desecho.

Tras la deliberación, la decisión fue la esperada. Primero los jueces quisieron destacar a la Terremoto, pidiéndola que subiese a la galería ya salvada. Y luego, tras explicar a Gonzalo Miró, Nicolás Coronado y Josie en qué habían fallado, anunciaron lo previsible: Gonzalo Miró fue el expulsado.

Durante su despedida su peculiar "pique" constante con Florentino Fernández se demostró como una prueba de su profunda amistad, puesto que el cómico bajó a abrazarle y despedirle y se emocionó. Y ya sentado en el sofá con Pepe Rodríguez, el prolífico colaborador televisivo aseguró que quiere que gane MasterChef Celebrity 5 el propio Florentino, y que se enfrente a la final su también amiga Ainhoa Arteta.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba