En 'A partir de hoy'

Máximo Huerta, sobre el veto parental: “Los niños no se harán gais o lesbianas por una explicación del profesor”

Máximo Huerta, en 'A partir de hoy'

Redacción

El veto parental impulsado por Vox con el respaldo de PP y Ciudadanos en Murcia sigue siendo tema de debate en las tertulias de televisión y también se ha colado en la escaleta del programa de TVE A partir de hoy. Su presentador, Máximo Huerta, se ha referido a esta cuestión para defender que los jóvenes tengan la oportunidad de escuchar por boca de sus profesores que algunas personas son gais y lesbianas.

“Por el hecho de que el profesor te explique que también se puede ser gay o lesbiana, el resto de los niños no se van a hacer gais o lesbianas. Pero, seguramente, ese niño que no se atreve a poner en su carpeta la foto del ídolo que le gusta, se sentirá bien, y el resto no se van a ver contagiados”, ha comentado el periodista.

Huerta, que fuera efímero ministro de Cultura y Deporte durante el primer Gobierno de Pedro Sánchez, ha recordado a continuación que los niños y niñas homosexuales que necesitan sentirse normales pueden pertenecer a familiar que votan a cualquier partido político. “Ese niño al que no le apetece jugar la fútbol, y al que le dicen maricón en el colegio, y esa niña a la que no le gusta estar con las muñecas, que son hijos de Vox, de PSOE, de PP, de Podemos o de Ciudadanos, tal vez sientan que abre la ventana y que pueden sentirse normal”.

Consciente del peso de sus opiniones –más aún por tratarse de una televisión pública–, el presentador de A partir de hoy ha subrayado que no estaba haciendo “un discurso”, e incluso ha insinuado la posibilidad de que TVE lo ponga en la calle por trasladar opiniones tan evidentes.

Etiquetas
stats