Su gesto fue muy comentado en las redes sociales

Los espectadores aplauden a la doctora Esther Samper por utilizar mascarilla en 'laSexta Noche'

La doctora Esther Samper, con la mascarilla puesta en 'laSexta Noche'

Redacción

Lo que se ha visto en televisión durante los últimos meses difiere mucho de lo que ha habido y hay en la calle. Nadie en los platós, ni presentadores ni tertulianos, se ha puesto la mascarilla para dirigirse a la cámara, y en algunos casos, en muchos, incluso no se ha respetado la distancia de seguridad.

laSexta Noche ofreció este sábado 1 de agosto una imagen distinta. No porque el programa cambiara su forma de trabajar, sino porque una de sus tertulianas, la doctora en Medicina Regenerativa Esther Samper, colaboradora habitual de elDiario.es, participó en el debate con una mascarilla que le cubría nariz y boca.

La escena resultó ciertamente extraña, en absoluto habitual, pues el resto de contertulios, especialistas todos ellos en diferentes ramas técnicas, debatieron sobre los rebrotes sin utilizar esta medida de protección, algo que a priori no sería obligatorio ya que en el plató de laSexta Noche los invitados están suficientemente separados entre sí.

Samper, divulgadora y doctora en Ingeniería Tisular Cardiovascular (Medicina Regenerativa, fue aplaudida por muchos espectadores en las redes sociales, donde ella aprovechó para aclarar que el resto de contertulios “también llevaban mascarilla, en cuanto se dejaba de grabar en el plató”. “Como a mí no me impedía hablar, no le vi el sentido a quitarmela”.

La doctora explicó que la bajada en la edad media de quienes se contagian “tiene que ver con los movimientos sociales”. “Los jóvenes tienen síntomas más leves o incluso son asintomáticos, lo que les permite hacer una vida normal y reunirse con la gente, y eso favorece mucho el contagio”.

Además, según Semper, se está observando un “fenómenos curioso”. “Hay personas que sólo contagian a dos personas o incluso a nadie, y hay personas que incluso tienen la capacidad de contagiar a un centenar de personas. Depende de factores biológicos, como la carga viral, y de factores sociales, como si esa persona interactúa con muchas personas diferentes y de diferentes círculos, eso dificulta el rastreo y aumenta los contagios”.

Etiquetas
stats