Tras haber superado un año en emisión

TVE explica el inesperado final de 'Mercado Central', que no grabará más temporadas

Boris Izaguirre, en 'Mercado Central'

Redacción

El inesperado final de Mercado Central se ha colado en RTVE Responde, el programa en el que Ángel Nodal, defensor de la audiencia, traslada las quejas de los espectadores a los directivos de la cadena pública.

Como ya ha quedado acreditado en varias ocasiones, la no continuidad de Mercado Central lógicamente preocupa a los fans de esta telenovela que se emite en la sobremesa de La 1 desde septiembre de 2019 y cuyo seguimiento ronda el 8% de cuota de pantalla. Aunque aún se están emitiendo nuevos capítulos, la serie no tendrá más temporadas, tal y como desveló recientemente la productora DiagonalTV.

El director de Contenidos, Canales y Producción de Programas, Fernando López Puig, ha explicado este 25 de octubre que Mercado Central no continuará en la parrilla porque, sencillamente, la historia ha llegado a su fin. Aunque reconoce que las telenovelas suelen tener una duración mucho mayor, no es eso lo que se pretendía con este serial, según ha dicho.

“Con Mercado Central hemos querido dar una historia con principio y final. Estamos finalizando la serie, no la estamos cortado, para buscar nuevas series que van a gustar tanto o más que Mercado Central”.

La serie, protagonizada por los actores Antonio Garrido, Begoña Maestra y Jesús Olmedo, y a la que hace pocas semanas se incorporaron Jordi Rebellón y Eva Isanta, grabará nuevos episodios hasta finales de octubre. Se especula con la posibilidad de que una vez concluya su temporada final sea sustituida por Dos vidas, nuevo serial de sobremesa en el que ya está trabajando TVE y que tendrá entre sus actores a Gloria Camila.

Etiquetas
stats