VÍDEO

Mónica López defiende el "criterio periodístico" de TVE ante las acusaciones de un diputado del PP

Mónica López en 'La hora de La 1'

Redacción

El diputado del PP Antonio González Terol ha vuelto a criticar la independencia y pluralidad de RTVE, y lo ha hecho, otra vez, en La hora de La 1. Durante una entrevista concedida este viernes 8 de enero al programa matinal de la cadena pública, Terol se quejó por el tratamiento que se había dado a unas declaraciones del líder de su partido, Pablo Casado.

Las 10 polémicas televisivas más sonadas que nos deja el año 2020

Las 10 polémicas televisivas más sonadas que nos deja el año 2020

Al ser preguntado por Mónica López sobre el asalto al Capitolio de Estados Unidos por un grupo de seguidores de Donald Trump, el diputado conservador respondió así: "Condenamos abiertamente el asalto al Capitolio como condenamos el asalto a lo ayuntamientos en 2012. Cuando yo era alcalde, y me vi rodeado por el 15M yo y muchos alcaldes de muchas ciudades. O en el 2012 con el intento de asalto al Congreso".

"En Estados Unidos los populismos de derechas llaman al asalto al Capitolio, aquí en España los populismos de derechas los justifican, ya que me habla usted de un partido político en concreto, y los populismos de izquierdas lo hicieron", agregó el político.

Después, Terol pasó a criticar la cobertura de RTVE: "Ustedes ayer decidieron cortar la retransmisión cuando el líder de mi partido y portavoz de la oposición explicaba cómo Podemos había justificado el asalto al Congreso", se quejó el diputado, que matizó que no era una crítica concreta hacia nadie sino hacia la Corporación: "Yo digo RTVE, que afortunadamente son 6.500 profesionales fantásticos que trabajan por la pluralidad informativa como hace usted también en este programa".

Por alusiones, Mónica López salió a defender el criterio de su cadena: "Usted sabe que eso, normalmente, son criterios periodísticos", pero al conservador no le convenció este argumento: "Yo no he visto cómo se le corta al presidente del Gobierno después de cinco horas de rueda de prensa, pero sí que he visto ya demasiadas ocasiones en las que al líder de la oposición, en directo, se le corta cuando empieza a hablar de que Podemos justifica el asalto al Congreso". Dicho esto, la presentadora insistió en su postura: "En esta casa prevalece el criterio periodístico".

Puede ver el momento referido en esta noticia en el minuto 01:17:00 de este vídeo:

La hora política - 08/01/21

Etiquetas
stats