En 'La hora de La 1' en TVE

Mónica López, a Espinosa de los Monteros: “Cuando quiera le cuento la diferencia entre meteorología y clima”

Mónica López, negando con el dedo

>> ACTUALIZADO: Mónica López y Espinosa de los Monteros 'hacen las paces' tras las disculpas de la presentadora

El temporal Filomena ha generado también las reacciones de los políticos y partidos a la gestión realizada por parte de los gobiernos. Así lo ha mostrado La hora de La 1 este lunes en TVE.

En un momento del repaso a las reacciones políticas a la gestión del temporal Filomena, el matinal de La 1 ha destacado un tuit de Iván Espinosa de los Monteros, en el que el portavoz de Vox en el Congreso ha puesto en duda el cambio climático aludiendo a la gran nevada y la ola de frío.

“Don Iván, está poniendo en duda el cambio climático porque ha nevado en Madrid. Don Iván, cuando quiera quedamos y le cuento la diferencia entre meteorología y clima. Que nieve en Madrid y que una semana haga un frío que pela no significa que a nivel global esté subiendo la temperatura o que no lo esté haciendo”, ha explicado brevemente Mónica López, hasta hace poco, recordemos, jefa de meteorología de TVE durante una década.

Su respuesta se ha ganado la duda de Celia Villalobos: “¿Pero qué esta diciendo, que está a favor, o en contra? Porque yo con este señor nunca me entero”. La presentadora ha querido explicar: “Está diciendo que como estos días hace frío y ha nevado en Madrid, que eso del calentamiento global es una mentira”.

Tras una puntualización para recordar que el cambio climático lo que produce son variaciones extremas de las temperaturas, hacia un lado y el otro, Villalobos ha intervenido de nuevo para pedir tener “cuidado con las palabras”, explicando que si no “Espinosa de los Monteros te pondrá un Twitter diciendo: ¿en el año 70 también?”.

Mónica López, enfadada, ha dejado el boli en la mesa dando un pequeño golpe, y optando por la risa ha dicho: “Mira, a mí no me vais... ¡Que me he puesto de pie!”, ha dicho sonriendo, mientras movía el dedo negando, para zanjar: “No me vengáis con estas cosas eh. Otras cosas sí, pero con el calentamiento global no eh”.

Espinosa afirma que Mónica López “manipula”

Espinosa de los Monteros ha replicado luego a la presentadora a través de Twitter, acusándola de manipular y agradeciéndola, según él mismo, que demuestre que “los medios manipulan”.

Etiquetas
stats