Ficción sobre las estrellas de la radio deportiva

'Reyes de la noche' concluye su rodaje en Movistar+: “Es tan frenética como el periodo que les tocó vivir”

Miki Esparbé en el rodaje de 'Reyes de la noche'

Redacción

Movistar+ ha concluido el rodaje de Reyes de la noche, la serie de ficción sobre las estrellas radiofónicas del periodismo deportivo de los años 80. La plataforma ha difundido en Twitter varias fotografías con escenas de la filmación que se ha llevado a cabo durante este verano. Todavía no se ha hecho pública su fecha de estreno.

Será una comedia con tintes de drama y ambientada en una época en la que estos locutores tenían una enorme influencia sobre la audiencia y los deportistas, lo que generó entre ellos una evidente rivalidad.

Miki Esparbé, protagonista de la serie junto a Javier Guitiérrez e Itsaso Arana, ha avanzado en Noticias Vamos algunos detalles sobre esta historia que, si bien tiene algunas referencias históricas, es en realidad una historia de ficción. “Se inspira en los personajes que hubo en ese momento pero es una historia totalmente ficcionada, tanto los personajes como la trama”.

Sin embargo, el actor ha explicado que la serie ha querido conservar la esencia de aquella época: “Es tan frenética como el periodo que les tocó vivir a los personajes originales, a toda esa era de periodistas que venían con muchas ganas de modernidad y cambios (...) Trata de relatar eso, a una nueva generación de periodistas, y a una antigua generación más anclada a unas prácticas y a una ética profesional un poco carca”.

Producida en colaboración con Zeta Studios, Reyes de la noche ha sido creada por Cristóbal Garrido (Fariña, Cuerpo de élite) y Adolfo Valor (Lo dejo cuando quiera, Promoción Fantasma). Sus seis episodios tienen una duración de 30 minutos y reflejan, además, el cambio experimentado por la sociedad española. “Parece mentira que en escasos 30 o 40 años las cosas hayan cambiado tantísimo. Ya no hablo sólo del periodismo, sino también del machismo de la época, que es palpable”, ha añadido Esparbé.

El actor interpreta a Jota, mano derecha de Paco el Cóndor (Javier Guitiérrez), el locutor más respetado de las ondas. Veterano y agresivo, su estilo causa admiración entre sus oyentes. Jota ocupará el hueco de Paco cuando su equipo se marche. Por su carácter, desaprueba las formas del que hasta ahora ha sido su mentor, pero pronto se dará cuenta de que sólo podrá competir con él usando las mismas armas.

El reparto lo completa Itsaso Arana (Diecisiete, La Virgen de agosto) en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo.

Etiquetas
stats