Aún sin título

Movistar y Sorogoyen se atreven con la Guerra Civil en su próxima serie tras 'Antidisturbios'

Movistar+ prepara con Sorogoyen una serie sobre la Guerra Civil tras el éxito de sus 'Antidisturbios'

Redacción

Tras el éxito rotundo de Antidisturbios, premiada en los Feroz 2021 esta misma semana, Movistar+ ya trabaja en un nuevo proyecto de ficción de la mano de Rodrigo Sorogoyen.

El director está diseñando una serie sobre la Guerra Civil Española, un fresco audiovisual que retratará y seguirá a sus protagonistas a través de sus vivencias.

La ficción, aún sin título, se centrará en la exploración a fondo de personajes envueltos en el conflicto que tuvo lugar entre 1936 y 1939, y está previsto que empiece a rodarse en 2022. Isabel Peña, su mano derecha en Antidisturbios, y Eduardo Villanueva formarán parte del equipo de guionistas de la serie.

Un proyecto “honesto, riguroso y humano”

“La Guerra Civil me fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo. Un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero”, explica Sorogoyen en declaraciones a Movistar+.

Su intención, dice, es “crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos va a ser, seguro, el mayor reto de nuestra carrera”. “Intentar entender no significa justificar, significa conocer. Conocer para, en muchos casos, no repetir los mismos errores. Sabemos la responsabilidad que ello conlleva”, añade el realizador madrileño, que asume este proyecto “con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros trabajos”.

Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, ha subrayado: “La Guerra Civil es uno de los momentos más definitorios de nuestra historia reciente y, para nosotros, ha llegado el momento de abordarlo. Creo que Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña y su equipo son los creadores idóneos para hacerlo por su grado de exigencia y por la complejidad con la que tratan los temas y los personajes”.

El directivo confía en que su relación con el realizador continúe, además de con este proyecto, con más acuerdos futuros. Con este anuncio, Movistar+ reafirma su compromiso con el talento creativo nacional.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats