D.E.P.

Muere Joan Eloi Vila, el guitarrista que ambientó los programas de Buenafuente

Joan Eloi Vila, en primer plano, junto a Buenafuente
Joan Eloi Vila, en primer plano, junto a Buenafuente TWITTER ANDREU BUENAFUENTE

El guitarrista ha fallecido este 17 de enero, según ha informado El Terrat. Buenafuente se ha despedido de él con un mensaje en redes sociales: "Gracias por las risas y la música"

· Fallece el periodista Alfonso Eduardo, pionero de la información musical y cinematográfica en TVE

Joan Eloi Vila, músico que se dio a conocer ante el gran público en los programas presentados por Andreu Buenafuente, ha fallecido este domingo 17 de enero, según ha comunicado El Terrat, productora para la que trabajó en sus incursiones televisivas. La empresa no ha hecho pública la causa de su muerte.

Vila llegó a la pequeña pantalla de la mano de Buenafuente, en cuyos programas participó como miembro de las siempre prestigiosas bandas que ponen música a cada uno de los formatos que presenta el showman. Además de tocar la guitarra, también ambientó los programas con su humor, pues solía interactuar con el presentador haciendo algunos comentarios ingeniosos.

Sus primeros trabajos frente a la cámara se remontan a los años noventa, cuando se incorporó a la banda del programa Sense Títol, emitido por la cadena pública catalana TV3. Después, cuando Buenafuente saltó a Antena 3, Joan Eloi Vila le acompañó en esta nueva etapa, e hizo lo mismo cuando el presentador desembarcó en laSexta.

"Joan Eloi Vila, tan buen músico como gran persona y compañero. Siempre estaba de buen humor y así ha marchado. Hasta siempre, Joan", han escrito desde la cuenta de Twitter de El Terrat para anunciar la muerte del artista.

A las condolencias se han sumado después el propio Buenafuente, que a través de la misma red social se ha despedido del que durante tanto tiempo ha sido su compañero: "Hasta siempre Joan Eloy. Escudero a la guitarra en tantos años de televisión. Gracias por las risas y la música. Descansa en paz". Por su parte, Berto Romero, con el que también compartió plató, ha emitido su pesar por el fallecimiento de Vila, con el que se ha mostrado agradecido.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba