Dejará de alargarse hasta la 1:30 de la madrugada

Antena 3 cambia la estrategia de emisión de 'Mujer', que acabará antes cada noche

Imagen del capítulo 19 de 'Mujer'

La serie Mujer Mujerha superado las mejores expectativas que podían pensarse, y tras ser la gran triunfadora del verano ha demostrado que mantiene su éxito también en temporada alta contra formatos muy potentes y ocupando nada menos que tres noches en Antena 3 (lunes, martes y miércoles).

Pero desde esta misma semana, y empezando por este mismo lunes 28 de septiembre, Atresmedia ha realizado un importante cambio en su estrategia de emisión, como puede consultarse en la parrilla oficial de programación de la cadena.

En ella puede comprobarse que Mujer acabará este lunes en torno a las 0:00 horas, y tanto el martes como el miércoles cerca de las 0:30 horas. Dos horas de finalización que distan mucho de las 1:30-1:40 de la madrugada que hasta ahora acogían el final de cada entrega de la serie.

El motivo, como explican fuentes de Atresmedia a Vertele, es que la cadena ha cambiado su estrategia de emisión con la idea de respetar unos horarios más conciliadores del público.

Antena 3 dividirá los capítulos de 'Mujer'

¿Cómo van a lograrlo? Cada capítulo de una ficción turca tiene una duración poco habitual en España. En el caso de Mujer, cada entrega alcanza e incluso supera las dos horas de duración (120 minutos). Es aún más relevante en otros ejemplos como Hercai, la serie que emite Nova, que hasta se acerca a las tres horas (180 minutos) por episodio. Tiempos lejanos al estándar de 50 minutos que Atresmedia asumió hace años para sus nuevas ficciones.

El plan a seguir por Antena 3 será el mismo que hace Nova: dividirá cada capítulo de aproximadamente 120 minutos de forma que ocupe dos entregas de unos 60 minutos, aunque la cadena deja muy claro que lo más importante será que la división cumpla con la integridad de las entregas y no afecte a la correcta comprensión y emisión de las mismas, lo que podría hacer que durase un poco más o un poco menos de la hora de capítulo.

También logran “duplicar” los capítulos de la serie

Aunque Atresmedia incide en que la decisión se adopta por respeto al público y a la hora de finalización de las ofertas de prime time, lo cierto es que no puede escaparse que esta nueva estrategia de emisión permite que por cada capítulo de Mujer, Antena 3 pueda ocupar dos noches y no una sola.

La cadena mantiene la hora de inicio de El Hormiguero a las 21:45, y de su finalización a las 22:45 horas, que sería otra forma de adelantar el inicio del prime time. También La Voz sigue acabando los viernes en torno a la 1 de la madrugada.

Hace 20 días, cuando Antena 3 apostó por primera vez por triplicar Mujer en su prime time semanal, ya echamos cuentas sobre el número de entregas de la serie, y lo que podía alargarse su éxito en el prime time de la cadena de Atresmedia. Y es que cuenta con nada menos que 81 capítulos, divididos en 32 de su primera temporada, 32 de la segunda, y 17 de la tercera.

Antena 3 emitió el miércoles de la semana pasada el capítulo 22. Por lo tanto, y haciendo la resta, le quedan 59 capítulos completos por emitir. Pero teniendo en cuenta que con esta nueva estrategia cada uno de ellos se emitirá en dos noches, el número total asciende hasta las 118 entregas para prime time.

Si nada cambia, y el éxito de Mujer se mantiene, Antena 3 tiene un producto exitoso que podría emitir ininterrumpidamente durante 39 semanas dedicándole como hasta ahora tres noches a la ficción. Podrían ser, si así lo quisiese el grupo, casi 10 meses ocupando sus noches del lunes, martes y miércoles con entregas de Mujer. Números que obviamente se ampliarían si la apuesta se reduce a dos entregas a la semana, y aún más si tan solo se ofrece en una noche semanal.

Etiquetas
stats