Aterrador para el futuro

Netflix cancela el rodaje de una serie por las quejas homófobas de las autoridades turcas

Netflix

Redacción

Netflix ha cancelado el rodaje de la serie If Only después de que las autoridades turcas no concedieran los permisos de filmación necesarios por la presencia de un personaje homosexual. Así lo ha asegurado la guionista de la ficción, Ece Yorenc, en declaraciones a la revista digital Altyazy Fasikul.

“Debido a un personaje gay no se ha concedido permiso para filmar la serie, y esto es muy aterrador para el futuro”, ha lamentado Yorenc. Netflix, por su parte, ha corroborado que los hechos ocurrieron tal y como los ha explicado la guionista de la serie, informa BBC.

La plataforma de streaming canceló el rodaje tras reunirse con los responsables de la autoridad audiovisual turca (RTUK), que le plantearon una serie de demandas que no aceptó. Yorenc, por su parte, insistió en que no había escenas de sexo o contacto físico entre el hombre homosexual y otros personajes de la trama.

Tras difundirse los detalles de lo ocurrido, el vicepresidente del partido gobernante de Turquía, Mahir Unal, publicó un mensaje en Twitter expresando su sorpresa con la decisión de Netflix, de la que espera “una mayor sensibilidad hacia la cultura y el arte turcos” para próximas colaboraciones.

Las reticencias gubernamentales a aceptar la presencia de personajes homosexuales coincide con una deriva contraria a los derechos del colectivo LGTBI, al que no se le permite celebrar su marcha del Orgullo desde hace cinco años.

Etiquetas
stats