De momento, sólo en Francia

Netflix pone en marcha Direct, su canal lineal con series y películas programadas

Careta principal de Netflix

Redacción

La posibilidad de elegir el 'qué' y el 'cuándo' es la gran virtud por la que millones de personas se han suscrito a plataformas de streaming en las que consumen los contenidos que desean cuando les conviene. Sin embargo, para muchas de ellas resulta una pesadilla asomarse al amplísimo catálogo de las plataformas y tener que elegir una serie o película entre las miles que se ofrecen.

Consciente de este quebradero de cabeza al que se enfrentan muchos de sus suscriptores, Netflix ha puesto en marcha Direct, un canal de emisión lineal que tiene una programación prestablecida para quienes prefieran sentarse a disfrutar del producto que se esté emitiendo en ese momento.

Direct, que a fin de cuentas podría definirse como una cadena de televisión tradicional que emite en directo dentro de Netflix, acaba de iniciar su recorrido primeramente en Francia, donde la plataforma tiene nueve millones de usuarios. Un país en el que todavía existe una amplia tradición de sentarse frente al televisor para disfrutar de series, programas o informativos, según destaca el gigante del streaming.

“A muchos espectadores les gusta la idea de que exista una programación que no les obliga a elegir lo que van a ver”, explica un portavoz de la compañía en declaraciones recogidas por IndieWire. “Tanto si te falta inspiración como si estás descubriendo Netflix por primera vez, puedes dejarte guiar sin tener que elegir un título en particular, y dejarse sorprender por la diversidad de la biblioteca de Netflix”.

Direct llegó a Francia este 5 de noviembre y en su parrilla de programación incluye series, documentales y películas francesas e internacionales. De momento sólo es accesible a través del navegador web y, al encontrarse en fase de pruebas, por ahora sólo está a disposición de un número limitado de usuarios. Se espera que a lo largo del mes de diciembre llegue a todos los suscriptores franceses.

Etiquetas
stats