Una vez más, el peligro de las redes sociales

Noah Schnapp ('Stranger Things') denuncia el hackeo de su Twitter por comentarios racistas, sexuales y violentos

Noah Schnapp en una escena de 'Stranger Things'

Redacción

El actor Noah Schnapp, Will Byers en la serie Stranger Things, ha sido el último en sufrir el hackeo de su cuenta de Twitter, algo que recientemente ha ocurrido a otras muchas celebridades de la política y la cultura. El intérprete estadounidense, de 15 años, tiene sólo en esta red social más de 860.000 seguidores, así que fueron muchos los que se extrañaron comprobaron que Schnapp comenzaba a publicar mensajes fuera de tono.

El primero de ellos hacía referencia a “pensamientos suicidas”, de acuerdo a la información recopilada por The Hollywood Reporter, según el cual, después se lanzaron otros comentarios de contenido violento, sexual y racista.

La cuenta de Twitter del actor retuiteó a un usuario que había escrito: “Simplemente le di una paliza a [Schnapp] y le robé el teléfono. Trabajos”, e hizo lo mismo con otro internauta que decía estar fumando con el intérprete de Stranger Things.

A estos comentarios les siguieron otros con referencias sexuales y racistas, incluyendo uno de ellos la palabra “nigger” (negrata), un insulto que tiene unas connotaciones muy particulares y despectivas, tal y como ha quedado acreditado en los últimos días por una polémica que ha rodeado a la BBC británica.

Algunos de los comentarios ya han sido retirados pero otros siguen presentes en el perfil del actor de Netflix, que ha sido víctima de un hackeo similar al que han sufrido no mucho tiempo atrás políticos como Barack Obama y Joe Biden. Para desmarcarse de las publicaciones, Schnapp acudió a su perfil de Instagram para confirmar que su cuenta estaba hackeada: “No soy yo. Estoy tratando de recuperarla y avisaré cuando lo haga”.

Etiquetas
stats