VÍDEO

'La noche de los cazadores' cerró su segunda temporada con premio para un 'Lobo' de '¡Boom!'

Televisión Española emitió este martes la última entrega de la segunda temporada de La noche de los cazadores, versión nocturna del concurso vespertino de La 1 El Cazador. El programa presentado por Rodrigo Vázquez se reservó para su desenlace una gran sorpresa: la participación de Manu Zapata, uno de los integrantes de Los Lobos de ¡Boom! El navarro se reencontraba así con Erundino Alonso, tres años después de alzarse con el bote del formato de Antena 3.

El 'cazador' no pudo evitar llevarse las manos a la cabeza al ver su amigo entrar en el plató de la cadena pública. “Estoy en estado de shock”, reconoció Alonso, que confesó lo raro que se le hacía el tener que enfrentarse al que fuese su camarada. Rodrigo Vázquez aprovechó la ocasión para mandar un saludo al resto de los 'Lobos', Valentín Ferrero y Alberto Sanfrutos, y tuvo unas palabras de recuerdo hacia el fallecido José Pinto, que durante mucho tiempo también formó parte del equipo.

Manu Zapata evitó enfrentarse a Erundino Alonso

Sin más preámbulos, Manu Zapata comenzó a disputar la primera fase del programa y, tras tres aciertos, acabó fallando la cuarta pregunta, que pedía al de Tafalla que ordenase de mayor a menor a las hermanas Kardashian. El concursante erró en su respuesta y se enfrentó a los cazadores con 3.000 euros en su marcador. Después de recibir las distintas ofertas de sus oponentes, Manu Zapata aceptó optar a un bote final de 32.000 euros a cambio de luchar contra 4 de los 5 protagonistas del concurso: David Leo, Lilith Manukyan, Paz Herrera y Ruth de Andrés.

De esta manera, el funcionario de Correos privó a los espectadores de protagonizar el esperado cara a cara con Erundino Alonso. Manu Zapata se enfrentó a la prueba final y logró batir a los cazadores, que agotaron su tiempo antes que el concursante principal. Finalmente, el navarro consiguió alzarse con un premio de 32.000 euros que fue celebrado incluso por el propio Erundino.

“No sé si sentirme fenomenal, o fatal, porque, por un lado, estoy aquí para intentar ganar. Afortunadamente, Manu no ha querido que estuviera, cosa que agradezco en el alma, porque me he llevado una alegría enorme. Es un sentimiento de hermandad el que tenemos entre los cuatro y eso es insuperable”, declaró el madrileño. Manu Zapata confesó que utilizaría el dinero para amueblar el piso que se acaba de comprar.

La noche de los cazadores cerró su segunda temporada anotando un 5,4% de share y 597.000 espectadores. El concurso promedia, por tanto, en su segunda tanda (emitida entre el 1 de agosto y este 20 de septiembre de 2022) una media del 6,8% de share y 688.000 espectadores. El formato pierde 1,5 puntos y 369.000 seguidores respecto a su primera temporada en TVE, que libera así la noche de los martes en La 1 para el estreno de alguna de las apuestas que la pública mantiene en cartera.