Comunicado de la cadena para confirmar

Antena 3 hace oficial el fichaje de Roberto Leal para presentar 'Pasapalabra'

Roberto Leal ficha por Atresmedia

Redacción

Es oficial: Roberto Leal conducirá la nueva etapa de Pasapalabra en Antena 3. La cadena de Atresmedia ha oficializado este martes la incorporación del presentador andaluz para liderar las nuevas emisiones del exitoso concurso, que próximamente volverá a la parrilla tras su abrupto final en Telecinco.

Con este movimiento, Leal regresa a la que fue su casa durante varios años, pues antes de coger las riendas de España Directo y Operación Triunfo en La 1 se dejó ver en Antena 3 a través de programas como 3D, Espejo Público, Te lo mereces o Cada día, donde ejerció de reportero.

Leal, quinto presentador de la historia de 'Pasapalabra'

Ahora, tras convertirse en el presentador estrella de TVE gracias a OT y a otros formatos como Bailando con las estrellas, el de Alcalá de Guadaíra asume el reto de presentar Pasapalabra, uno de los concursos más exitosos y longevos de nuestra televisión. Lo hará, además, coincidiendo con el 20 aniversario de su estreno en España, que tuvo lugar en Antena 3 en julio del año 2000.

Se desconoce, y más con la crisis del coronavirus, si la nueva etapa del programa arrancará antes de ese mes de julio para celebrar sus 20 años en plató, aunque los planes iniciales de Antena 3 pasan por estrenarlo entre mayo y junio. Por ahora, lo único seguro es que Roberto Leal pasa a ser el quinto presentador de la historia de Pasapalabra tras Silvia Jato, Constantino Romero, Jaime Cantizano y Christian Gálvez.

Leal estará acompañado por el grueso del equipo que había estado sacando adelante Pasapalabra en Telecinco durante la última década. Entre otros está implicado Javier Anel, que durante años ejerció de jefe de producción del concurso y que formará parte de esta nueva etapa producida por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios, propietaria de los derechos del formato. Las nuevas emisione se grabarán en los estudios centrales de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Su fichaje no impide que pueda terminar 'OT 2020'

Cabe recordar que Leal no estaba vinculado contractualmente con TVE, sino con Gestmusic, para encargarse de presentar OT, por lo que tenía libertad para escuchar ofertas de otros grupos. Entre ellos Atresmedia, que finalmente se ha hecho con sus servicios para conducir Pasapalabra y, a falta de confirmación oficial, también el inédito El desafío, formato de entretenimiento producido por Pablo Motos que actualmente en stand by por el covid-19.

Por otro lado, esta nueva aventura profesional de Leal no le imposibilita para terminar de presentar OT 2020 si el talent finalmente retoma sus emisiones en La 1, como es la idea de Gestmusic y de TVE.

Un sustituto ideal para Christian Gálvez en 'Pasapalabra'

El nombre de Leal había estado en las quinielas desde que se anunció el acuerdo entre Atresmedia e ITV para la nueva versión del formato. El perfil parece ser idóneo para tomar el relevo a Gálvez, quien sigue vinculado en la actualidad a Mediaset con un nuevo contrato de larga duración y la puesta en marcha de una productora asociada a la compañía, Fénix Media, con la que ahora produce el concurso Qarenta en Mtmad.

El mostoleño comentó, sobre el tipo de perfil de presentador, que debía ser “alguien que respete a la audiencia de Pasapalabra, a la cultura, al entretenimiento y… el amor por las palabras”. Algo que el andaluz parece cumplir, especialmente teniendo en cuenta su facilidad para la improvisación y el rap, algo que evidenció tanto en OT como en su visita, hace mes y medio, a Sánchez y Carbonell.

Etiquetas
stats