Cambian la cámara por el micrófono de la emisora

Oriol Nolis, Marc Sala y Julia Varela pasan de TVE a RNE para la nueva temporada

Marc Sala, Julia Varela y Oriol Nolis

Redacción

Radio Nacional de España (RNE) ha fichado a varios rostros conocidos de TVE para la temporada 2020-2021 que dará comienzo el lunes 31 de agosto bajo el lema RNE. Somos tu radio.

Marc Sala, presentador de La noche en 24 horas entre 2018 y 2020, dará el salto a la emisora pública tomando el relevo de Antonio Delgado al frente del informativo 24 Horas de lunes a viernes de ocho de la tarde a once y media de la noche. El periodista contará con una serie de invitados que traerán consigo las últimas noticias, entre ellos Oriol Nolis.

El que fuera presentador de El debate de La 1 y el Telediario Fin de Semana saludará a los oyentes de RNE como colaborador de 24 Horas, programa en el que se encargará de abordar las últimas novedades sobre los movimientos sociales. Además, los lunes habrá una sección de datos con Paco Camas, y los martes se dedicará un espacio a la investigación de Pedro Águeda.

Julia Varela pilotará el nuevo programa 'Tarde lo que tarde'

Por otra parte, Julia Varela, habitual de TVE, donde ha sido reportera de Comando actualidad y La mañana de La 1, además de comentarista del Festival de Eurovisión, se pone al frente de Tarde lo que tarde, de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas, un nuevo espacio de actualidad y entretenimiento para las tardes de RNE.

El programa seguirá el hilo de las noticias de un modo desenfadado. Al relato de los temas que preocupan al ciudadano, se sumará humor y cultura para oyentes de todas las edades. Un equipo joven con amplia trayectoria en RTVE dará forma a este espacio donde colaborarán algunas caras familiares de la cadena (como Almudena Ariza o Virginia Díaz) y otras voces conocidas del panorama social y cultural, como la periodista Marta Nebot, el guitarrista de Vetusta Morla Juanma Latorre; el escritor Luis Alberto de Cuenca, el filólogo Alfonso Levy, el periodista científico Luis Quevedo, el actor Alex O'Doherty, el periodista económico Vicente Varo, el matrimonio youtuber Los Prieto Flores y las humoristas Elsa Ruiz, Sil de Castro y Virginia Riezu.

“Esta temporada tiene como objetivo consolidar a Radio Nacional de España como referente informativo y cultural de la sociedad. La credibilidad y la confianza de la audiencia se consigue a través de la responsabilidad, el rigor informativo, la pluralidad y la información veraz, y ese es el camino en el que nos encontramos y vamos a continuar”, ha señalado Ignacio Elguero, director de RNE, en la presentación de los nuevos contenidos.

Entre las novedades con las que Radio 3 inicia esta temporada destaca la incorporación de Isabel Coixet como parte del equipo. La cineasta presentará un programa todos los domingos por la tarde, aportando su sensibilidad y creatividad a la oferta de la emisora musical y cultural de RNE.

RNE presenta la nueva temporada 2020-21

Etiquetas
stats