Esto no es el final

Así ha comunicado Noemí Galera a los triunfitos que se suspende 'OT 2020' por el coronavirus

Así ha comunicado Noemí a los triunfitos que se suspende OT 2020 por el coronavirus

Redacción

RTVE ha comunicado este lunes la suspensión temporal de OT 2020. Tras su novena gala celebrada dentro de la Academia, el programa ha decidido esperar a que “la situación mejore” para retomar el concurso. Noemí Galera ha sido la encargada de darle la noticia a los propios concursantes.

“Esto no es el final. Esto es un punto y a parte. No sois conscientes de lo que hay ahí fuera. Es lo mejor para todos”, ha comentado la directora tras leerle la misma nota de prensa que había enviado el grupo a los medios. Los concursantes no han podido evitar que se les cayeran las lágrimas. Desconsolados, han seguido escuchando las palabras de Noemí.

“Cuando lleguéis a casa es importante que os encerréis”, ha añadido, “que hagáis caso a todas las indicaciones del Ministerio de Sanidad”. Galera les ha advertido de que, ahora que regresan a sus hogares, serán conscientes de “todo lo que pasa en las redes”. Por ello, les ha aconsejado que dejen el móvil.

La directora de la Academia les ha indicado que esta tarde tendrán que hacer las maletas. Por lo pronto, Anaju, Maialen, Hugo y Gèrard marcharán a casa hoy; mientras que el resto, Bruno, Nia, Samantha y Flavio tendrán que esperar hasta mañana por la mañana. “Es una buena mierda, yo lo sé”, les ha reconocido.

“Estábamos predestinados a hacer historia”, ha dicho Bruno a sus compañeros, tratando de levantar los ánimos una vez se ha marchado Noemí. “Sabíamos que iba a pasar, ¿pero ya?”, ha preguntado Samantha, que ha lamentado que no vayan a poder ni despedirse de los profesores. En conjunto han reflexionado que mejor haberlo sabido hoy mismo a “esperar a mitad de semana”.

El último 'Díselo a la vida'

Después de comer, los concursantes se han puesto manos a la obra con sus maletas, con más y menos problemas. Pronto les ha invadido la nostalgia y se han reunido en la sala del piano para cantar, por última vez, el himno de la edición: Díselo a la vida Contentos con la idea, y ahogados con sus lágrimas, han acabado en la sala de ensayo reviviendo todas las grupales.

Etiquetas
stats