Telecinco

La ausencia inesperada de Piqueras provocó confusión en 'Informativos Telecinco 21h'

Informativos Telecinco cambió de presentador este martes 5 de julio por la noche. David Cantero, que habitualmente conduce la edición de las tres de la tarde, sustituyó a Pedro Piqueras al frente del noticiario nocturno, y a juzgar por un pequeño detalle que sorprendió a la audiencia, parece que el cambio se produjo in extremis.

Cantero arrancó el programa con normalidad, pero en el ecuador del informativo se observó una curiosidad que reveló la urgencia con la que se tuvo que sustituir al icónico periodista de Mediaset.

Al informar de la última hora sobre el incendio en Venta del Moro (Valencia), Cantero conectó con la reportera Lydia Cruz, desplazada hasta la comarca afectada por el fuego. Se trataba de un falso directo, es decir, de una crónica grabada que se emite como si fuera una conexión en vivo.

Es una técnica muy recurrente en los informativos pero, en este caso, quedó al descubierto que se trataba de una pieza grabada porque la periodista saludó a Cantero llamándole “Pedro”, lo que podría significar que minutos o pocas horas antes de comenzar la emisión aún se creía que Piqueras iba a presentar como cada noche de lunes a viernes.

Se desconoce el motivo por el que se tuvo que ausentar Piqueras, algo en lo que no incidió su compañero al terminar el informativo ya que se despidió con normalidad sin hacer referencia al presentador habitual.

Este miércoles 6 de julio, Cantero no ha presentado su informativo de media tarde, por lo que cabe suponer que volverá a sustituir a Piqueras en el noticiario de la noche. En su lugar ha sido Roberto Fernández el que ha dado la cara en Informativos Telecinco 15:00.

En las últimas semanas son varias las estrellas de Mediaset que han cursado baja al contagiarse de coronavirus, entre ellos Jorge Javier Vázquez y Ion Aramendi.