Entrevistado por Iñaki López

Pedro Sánchez defiende en 'laSexta Noche' que Fernando Simón grabe con 'Planeta Calleja': “Tiene derecho”

Pedro Sánchez en 'laSexta Noche'

Redacción

Pedro Sánchez ha defendido que el responsable del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, haya tenido unos días de vacaciones pese a coincidir con el agravamiento de la segunda ola de la pandemia.

En una entrevista concedida a laSexta Noche este sábado 19 de septiembre, el presidente del Gobierno evitó cualquier reproche a Simón por haberse ausentado de sus funciones para grabar una entrega del programa de Cuatro Planeta Calleja, del que ya han trascendido las primeras imágenes difundidas por Mediaset.

“¿Es comprensible que Fernando Simón no esté en su puesto de trabajo en el pico de la segunda ola?”, preguntó Iñaki López al presidente del Ejecutivo. “El doctor Simón es un servidor público que durante estos meses sólo se ha cogido una semana de vacaciones”, respondió Sánchez.

El periodista de laSexta insistió en preguntar si era “el momento adecuado” para tener vacaciones, ante lo que el socialista subrayó nuevamente que Simón “tiene el derecho, además reconocido por ley y yo le defiendo ese derecho, a cogerse una semana de oxígeno, de descanso”. “Le he visto trabajar día y noche de lunes a domingo. El ejemplo del doctor Simón como servidor público, como una persona a un bien público como es la salud y la defensa de la vida, es encomiable”, afirmó el presidente del Gobierno.

Por otra parte, Sánchez recordó que Fernando Simón ya trabajaba para el Ministerio de Sanidad durante el Gobierno de Mariano Rajoy. “No fue alguien a quien nosotros nombramos. Es alguien a quien nosotros heredamos en su puesto, como director del CAES, cuando llegamos al Gobierno. Y le digo una cosa: España ha tenido la fortuna, la enorme fortuna, de tener una persona, no solamente del conocimiento y la expertise, sino también de la calidad humana del doctor Simón”.

Etiquetas
stats