VÍDEO

El homenaje de TVE a Pilar Alonso, una de las primeras mujeres cámara de España

Pilar Alonso y Carlos del Amor, en el 'Telediario'

Redacción

Este viernes 29 de enero se jubiló Pilar Alonso, una de las primeras mujeres que pudo ejercer como cámara en la televisión de España. Después de 39 años mostrando a los espectadores aquello que ocurre en el mundo, Alonso grabó sus últimos planos este viernes en el reportaje con el que TVE quiso rendirle homenaje.

Día contra la Violencia de Género en TV: las cadenas se movilizan como muestra de su alianza con esta lucha

Día contra la Violencia de Género en TV: las cadenas se movilizan como muestra de su alianza con esta lucha

El periodista Carlos del Amor fue el encargado de poner voz a la breve pieza con la que sus compañeros del Telediario pusieron el broche de oro a una carrera llena de obstáculos y satisfacciones personales.

"Pilar es una de las primeras mujeres en coger una cámara de televisión en este país", recordó el periodista. Alonso optó al trabajo cuando en 1982 la televisión demandó nuevos trabajadores para su cobertura del Mundial de Fútbol.

"No me dejaban entrar a los estadios porque pensaban que iba de acompañante de alguien. El productor tenía que decirles que era la operadora de cámara", explica Alonso, que hizo posible que los espectadores de TVE pudieran asistir, desde sus casas, a las ceremonias de los Juegos Olímpicos, mundiales de fútbol y galas de los Premios Goya.

Y aunque en un principio no quería, Pilar acabó aceptando la petición de Carlos del Amor para que las últimas imágenes de su breve despedida fueran grabadas por ella misma.

Pilar Alonso, una de las mujeres pioneras como cámara de televisión: "No me dejaban entrar a los estadios"

Etiquetas
stats