En el estreno de 'La Pr1mera pregunta'

Pilar Eyre desveló en TVE una anécdota con la “segunda esposa” del rey emérito: “¿Nos cerrarán el programa?”

Pilar Eyre en 'La Pr1mera pregunta'

Redacción

Durante muchos años fue poco habitual, por no decir imposible, que en TVE se escuchasen testimonios sobre Juan Carlos I como el que ofreció Pilar Eyre en el estreno de La Pr1mera pregunta este sábado 26 de septiembre. La periodista, especialista en la Casa Real, desveló una anécdota que hasta entonces no había contado públicamente y que estaba relacionada con la pulsera que lució en el nuevo programa de La 1.

“Es la primera vez que cuento esto, ¿eh? En un viaje que hice a Abu Dabi en el año 2012, fui al joyero con mi hermana y con mi hijo, y el joyero me dijo: '¿Sabe que el rey cuando está aquí compra joyas, le enviamos obsequios, cosas para sus hijos, para su mujer, para sus amigos?'. Y me dice: 'Una pulsera como esta, por ejemplo, hace poco la ha comprado'. Y le digo: 'Ah, ¿para su mujer?'. Y me dice: 'Sí, para su segunda esposa'”.

El silencio del plató era absoluto. El presentador del programa, Lluís Guilera, no quiso interrumpir el relato de la colaboradora, que lo continuó de la siguiente manera citando lo que el joyero le había contado en aquel viaje: “Estuvieron aquí en el Gran Premio de Fórmula 1 y es una señora alemana”. La periodista recordó, para justificar la indiscreción del joyero, que “en estos países eso de la poligamia no es nada”. “Se trataba de la princesa Corinna”, afirmó Eyre, que ante la risa 'incómoda' del presentador le preguntó si sus palabras tendrán consecuencias: “¿Nos cerrarán el programa?”. “No”, respondió él con rotundidad.

Además, la periodista aseguró que el rey Juan Carlos I no volverá a España “nunca”, ni siquiera con motivo del 12 de octubre, tal y como informan algunos medios de comunicación.

Etiquetas
stats