Exclusiva

Los planes de Mediaset para continuar con 'La que se avecina': cambio de edificio y giro de tramas

Ricardo Arroyo, Eva Isanta, Vanesa Romero, Fernando Tejero y Nathalie Seseña en 'LQSA'

Paula Hergar

Desde que el equipo de La que se avecina tuviera que abandonar el Mirador de Montepinar por no haber llegado a un acuerdo con el propietario del inmueble (aunque parezca un capítulo más de la ficción, es pura realidad), el futuro de la serie en Telecinco, tras su duodécima temporada, estaba en el aire.

Mediaset aseguró que “antes de agosto” tomaría una decisión sobre ella y parece que ha llegado el momento: según ha podido saber Vertele y a falta de firma, la serie continuará y lo hará manteniendo su marca. Pero lo hará con algunos cambios que aún están por cerrar.

Una decisión que, aunque algunos eran más pesimistas, tiene toda la lógica ya que se trata de la ficción insignia de la cadena, pieza clave en muchos de los movimientos de programación que les garantiza grandes datos de audiencia y aún mantiene a un público fiel a sus historias. No solo en la cadena principal, sino también en sus reposiciones en FDF.

Nuevos platós, decorados y repaso de contenido

A falta de cerrar el acuerdo -y a no ser que cualquier altercado torciera los planes- la idea tanto de cadena como de equipo es renovar La que se avecina por una nueva temporada con cambio de platós y decorados. Algo que pilla en mitad de las vacaciones de verano, por lo que aún no estarían en el proceso de buscar el sustituto al icónico Mirador de Montepinar, sin embargo, sí que tendrían una clara idea de cómo sería el nuevo edificio.

Pero no solo cambiaría el continente, sino también el contenido. Las historias ya abiertas, las relaciones entre los personajes y hasta las nuevas tramas aún por llegar también vivirán un viraje necesario para cualquier serie con 12 temporadas a sus espaldas.

Un cambio de ciclo con dos finales alternativos

La que se avecina bajó en junio la persiana de Mirador de Montepinar con el fin del rodaje de su temporada 12. Una tanda de capítulos que cerró un ciclo para la serie, y que dejaba entonces un futuro incierto para la comedia a la que se le presentaban tres opciones: continuar con las andanzas de los vecinos en otro entorno, dar un giro a la serie en forma de spin-off o terminar su etapa para siempre con el final definitivo.

Vertele habló sobre esa continuación de su universo con José Luis Gil y Pablo Chiapella, y también con Vanesa Romero y Loles León, al igual que con Jordi Sánchez y a Fernando Tejero. Todos ellos, al igual que fans y el propio creador, defendieron que quieren que la serie siga, y barajaron la mudanza como la mejor opción.

Ante la incertidumbre, el equipo rodó dos finales en Montepinar, del que ahora que todo apunta a que seguirá, montarán el más adecuado.

Etiquetas
stats