Registra una batería de preguntas

El PP culpa a “la RTVE de Mateo y Enric Hernández” de la “desvergüenza” por los insultos machistas en los Goya

Imagen de la retransmisión en Facebook de RTVE

Redacción

Hace apenas cinco días, en nuestro repaso del mandato de Rosa María Mateo al frente de RTVE, ya decíamos que a pesar de que la administradora única acabará muy pronto su etapa de provisionalidad al haberse acordado el nuevo Consejo de Administración de la Corporación y designado a su nuevo Presidente, José Manuel Pérez Tornero, podía no ser la última vez que el PP cargase contra Mateo.

Tras la despedida de la hasta ahora administradora única en el Senado, y pese a tener ya su mandato fecha de caducidad, el Partido Popular volvió a pedir su dimisión hace unos días por el error de La hora de La 1 con la foto de las infantas. Y ahora, el PP acusa tanto a Rosa María Mateo como a Enric Hernández del “nuevo escándalo” por los insultos machistas que se escucharon en una retransmisión online de los Premios Goya en Facebook.

Aunque RTVE ya ha condenado lo sucedido, asegurando que “no hay excusa posible para lo sucedido”, pidiendo disculpas a las actrices aludidas y condenando “sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres”, y ha abierto una investigación, el PP considera que se trata de “una desvergüenza el nuevo escándalo protagonizado por la RTVE de Rosa María Mateo y Enric Hernández”.

Para el Partido Popular ambos “actúan al dictado del Gobierno de Sánchez e Iglesias” y, según el grupo político, han situado a RTVE “en el mayor descrédito público y en la referencia social más negativa”. El PP culpabiliza a la Corporación de lo sucedido, asegurando que “este lamentable suceso pone de relieve la hipocresía de ciertas actitudes ante la causa de las mujeres y tira por tierra el esfuerzo de la cadena pública para lograr transmitir de una imagen de las mujeres respetuosa, digna y libre de las peores lacras y estereotipos machistas”.

Batería de preguntas escritas

Para reflejar su malestar y exigir una respuesta de los responsables de la cadena, más allá del comunicado que ya ha remitido oficialmente la Corporación, el PP ha registrado una batería de preguntas sobre lo sucedido. Son las siguientes:

– ¿Cuándo han advertido los responsables de la Corporación la bochornosa transmisión de comentarios machistas y soeces a través de la red de Facebook de RTVE en la Gala de los Goya?

– ¿Qué difusión estimada han alcanzado estos comentarios en el Facebook de RTVE a través de las redes sociales?

– ¿Qué control interno de RTVE ha fallado para que estos comentarios intolerables se reprodujeran sin límite por las redes sociales?

– ¿Se ha identificado a los autores de los comentarios difundidos en Facebook de RTVE?

– ¿Qué decisión han adoptado los responsables de RTVE al tener conocimiento de la gravedad de los comentarios difundidos en Facebook?

– ¿Se ha ofrecido por parte de RTVE alguna disculpa pública por este desgraciado caso?

– ¿En qué momento y de qué forma ha ofrecido RTVE sus disculpas a la audiencia por este suceso?

– ¿Se ha explicado en la página web de RTVE este hecho? ¿En qué momento?

– ¿Qué tratamiento informativo ha dado TVE a esta deplorable expresión de machismo difundida en la red Facebook de RTVE y de la que se han hecho eco los principales medios de comunicación españoles?

– ¿Qué explicación tiene para los responsables de RTVE este verdadero escándalo?

– ¿Se ha abierto en RTVE algún expediente para depurar responsabilidades por estos graves hechos?

– ¿Qué decisiones se han tomado para que no vuelva a repetirse un caso semejante y para que sus responsables no tengan opción de volver a hacerlo?

– ¿Cómo estima el deterioro de RTVE en la lucha por la igualdad y el respeto a las mujeres después de polémicas y sucesos como este?

– ¿Cómo va a compensar RTVE, a pocas horas del 8-M, el inmenso daño ocasionado a la imagen de la Corporación y a las propias mujeres con este bochornoso asunto?

– ¿Se ha realizado algún informe por parte de las responsables de igualdad de RTVE al respecto o por parte de los consejos de informativos u otros órganos de trabajadores de la Corporación? ¿Con qué resultados?

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats