VÍDEO

RTVE investiga los insultos machistas en la emisión en Facebook de la alfombra roja de los Goya

RTVE quitó el audio de la emisión en Facebook de la alfombra de los Goya tras los insultos machistas: no es personal de TVE

Redacción

La gala de los Goya 2021 ha estado marcada por una polémica machista ocurrida instantes antes de la cita, y totalmente ajena a la producción de los premios y a la realización de La 1 de TVE. En concreto, se debe a los comentarios que se colaron en la retransmisión paralela que la cadena pública estaba ofreciendo a través de su perfil de Facebook desde la entrada del Teatro Soho Smartbank de Málaga.

En la emisión, de la que se han extraído varios vídeos y se han difundido por Twitter con tono de denuncia, se escucha a un grupo de hombres realizar comentarios machistas sobre las actrices y cantantes invitadas que desfilaban por la alfombra roja previa a la ceremonia.

“Esta se llama Marta Nieto, ¡es mi prima! Y está buena. Te digo una cosa, es la más buena de todas, porque las demás eran todo esqueletillo”, comenta uno de los hombres. “La que no quieras, para mí”, le dice otro.

En ese momento, el primero prosigue: “...solo la ”Nancy“ Pelusho y una que parecía un putón verbenero, toda llena de tatuajes. No sé de dónde la han sacado, pero esta cobra. Puta, puta, seguro. Qué pinta, macho”, añade. Su compañero también sigue la conversación: “Pues esa, para mí”.

En otro de los vídeos, los mismos hombres comentan que han visto a María Casado desfilar sobre la alfombra y teorizan sobre su situación contractual en TVE: “Habrá cogido excedencia por si cambian las tornas, volver. Luego son muy maliciosas”, dicen.

RTVE lo investiga

Fuentes de TVE consultadas por Vertele aclaran que lo que se escuchó por la retransmisión en redes sociales provenía del audio ambiente que se dejó conectado.

Asimismo, indican que se desconectó en cuanto fueron conscientes de lo que se estaba escuchando y aseguran que han abierto una investigación al respecto.

[ACTUALIZADO] Comunicado de RTVE

Tras la polémica por lo sucedido, RTVE ha remitido el siguiente comunicado que recogemos íntegramente:

Radiotelevisión Española lamenta y condena profundamente los comentarios de índole machista que se oyeron por el perfil de Facebook de RTVE durante la retransmisión de la alfombra roja de la Gala de los Premios Goya.

En la cobertura de ayer las imágenes de Málaga llegaban al Control Central de RTVE en Madrid después de una preselección de señales que provenían de diversas cámaras. Esta preselección es la que llega al control central de Torrespaña desde donde se distribuyen.

RTVE ya ha abierto un expediente informativo y ha identificado el punto exacto desde el que se produjeron los desafortunados comentarios que se oyeron a través del audio de ambiente (cámara 8, situada en el exterior de hotel donde se realizaba el evento).

No hay excusa posible para lo sucedido. Radiotelevisión Española pide disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad.

El Observatorio de Igualdad de RTVE también ha actuado de oficio y ha abierto un expediente para tomar las acciones oportunas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats