Servicio público en televisión, radio y web

RTVE presenta su programación especial para “celebrar la diversidad” en el Orgullo LGTBI+

Escena de la película 'Carmen y Lola'

Redacción

Todos los canales de Radio Televisión Española han preparado una programación especial con motivo del Orgullo LGTBI+. Puesto que la celebración de este año está marcada por la imposibilidad de realizar actos masivos debido a la crisis del coronavirus, la radiotelevisión pública ha preparado “una gran actividad virtual y de reivindicación que aparecerá reflejada en la programación de RTVE”. En torno al 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, habrá cine, documentales y programas de actualidad en televisión, radio y web para celebrar la diversidad.

La 2 está dedicando todo el mes de junio al cine que ha reflejado la situación, luchas, problemas o inquietudes del colectivo LGTB+. Un arcoíris de dramas, comedias o musicales de todas las épocas en El Cine de La 2 (Heartstone, corazones de piedra, Freeheld, un amor incondicional, Jake y Tom de Finlandia); Versión Española, que estrena este domingo Carmen y Lola en el primero programa con coloquio tras la alerta sanitaria; Días de Cine Clásico, que ofrecerá Víctor o Victoria el martes 30; e Historia de nuestro cine, con doble sesión este viernes 26: A mi madre le gustan las mujeres y Jaque a la dama.

La 1 emitirá el viernes 26 de junio (a las 00:30 horas) La chica danesa, la aclamada cinta de Tom Hooper protagonizada por Eddie Redmayne que retrata uno de los primeros casos en la historia de cambio de sexo.

Documentales de Orgullo

Imprescindibles descubrirá el 28 de junio al fascinante Ángel Pavlovsky. El actor repasa su carrera y peripecias personales en este documental mientras prepara un espectáculo que será la despedida de su personaje, La Pavlovsky, estrella de la escena convertida en icono homosexual.

Documentos TV emitirá el 6 de julio Homoterapia, una denuncia sobre las asociaciones, evangélicas y católicas, que imparten terapias de reorientación sexual en EE.UU. y Europa.

Crónicas reemitirá el 1 de julio El tiempo del arcoíris, sobre la evolución de los derechos del colectivo LGTBI en España, que irá seguido del documental Cárceles bolleras, que visibiliza la realidad de las relaciones lésbicas en prisión.

RNE se suma a la fiesta y la reivindicación

El Orgullo será un eje temático destacado en todas las emisoras de RNE. Algunos programas realizarán monográficos, como Wisteria Lane de Radio 5, que este fin de semana hablará de la mujer lesbiana, bi y trans, del Orgullo online y de la campaña Protégete contra el odio; la semana que viene entrevistará a la Directora General de Derechos LGTBI, Boti García Rodrigo.

Otros programas implicados serán No Es Un Día Cualquiera y Gente despierta, entre otros.

El Orgullo en informativos y programas de actualidad

El Telediario Fin de Semana seguirá el Global Pride, un evento virtual de 24 horas de duración que comenzará el 27 de junio y recorrerá lugares como Tel Aviv, Londres, Río de Janeiro o Madrid con la participación de personalidades de todo el mundo. También repasará los 15 años de la Ley de Matrimonio Homosexual en España y los 50 que se cumplen del primer desfile del Orgullo Gay en Nueva York; el pregón online, y las diversas celebraciones en todo el país y en el mundo.

También el Orgullo se asomará este año a otros espacios informativos, al Canal 24 Horas, y programas de actualidad como La mañana y España directo, con reportajes y entrevistas sobre el desarrollo de la celebración en este año tan atípico.

Etiquetas
stats