Destacados de programación del martes 10 de marzo

'¿Dónde estabas entonces?' viaja al trágico 2008 con el accidente de Spanair y el crimen de Mari Luz

Ana Pastor, en ¿Dónde estabas entonces?

Redacción

La 1

Noche de cine con 'Espías desde el cielo' (22:45 horas)

La coronel Katherine Powell dirige desde Londres una operación con drones que tiene como objetivo capturar a unos peligrosos terroristas en Kenia. La misión se complica cuando una niña pequeña entra en la zona que quedaría arrasada tras el ataque.

El cineasta sudafricano Gavin Hood (''Tsotsi'') presenta este tenso drama que pretende hacer reflexionar sobre la responsabilidad y los remordimientos que provocan este tipo de guerra moderna con aviones no tripulados, cuyas víctimas son más invisibles que nunca. Con esta historia, el director logra mostrar los debates morales suscitados desde todos los puntos de vista, ofreciendo al espectador la posibilidad de posicionarse respecto a este tipo de conflicto.

Dilemas a parte, brilla la interpretación de la oscarizada Helen Mirren (''La reina''), cuyo personaje estaba escrito para un actor masculino. Junto a ella, destaca la presencia de Aaron Paul (''Breaking Bad'') y de Alan Rickman (''Sentido y sensibilidad''), en uno de sus últimos trabajos antes de fallecer.

La 2

'Cachitos' despide temporada con sus mejores momentos del curso (22:00 horas)

Cachitos de hierro y cromo cierra la temporada por todo lo alto con un repaso de sus mejores momentos. Un programa especial con lo mejor de cada capítulo.

La octava temporada empezó en enero con los Despropósitos de cada año nuevo, cantó con las Voces Singulares, rescató del archivo las mejores 'Per-versiones' y recordó que Nunca es tarde para tener éxito en la música. En febrero, el programa repasó los híbridos del Flamenco Pop y celebró San Valentín con canciones de Desamor. También tuvo ganas de lanzarse al Mar e hizo un pequeño homenaje a los primigenios videoclips made in RTVE en Protovideoclip 80's. Y para empezar marzo, programó el Karaoke más divertido.

Shakira, Extremoduro, 091, Paloma San Basilio o Los Payos han sido algunos de los más de 70 artistas que han pasado por la temporada y que no faltarán a esta fiesta “cachitera” de fin de temporada.

'Un país para escucharlo' cierra su segunda temporada en Cantabria y Palencia (23:00 horas)

Un país para escucharlo cierra su segunda temporada desde el norte de la Península Ibérica. Ariel Rot recorrerá Cantabria y Palencia de la mano de Rulo (Rulo y la Contrabanda) para descubrir sus músicas y artistas.

En su recorrido, Ariel Rot se encontrará con músicos de diversos géneros. Conocerá el pop rock de Quique González, el rock de Los Deltonos y Piloshka, el pop del pianista Alejandro Pelayo y Los Estanques. Además, ‘Un país para escucharlo’ también descubrirá la música de cantautor de Vicky Gastelo, la música electrónica de Bloque y el folk de Alberto Acinas.

Antena 3

El pluriempleado Luis Piedrahita se pasa por 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero recibe la visita del mago y humorista Luis Piedrahita. El artista hablará de los tres proyectos que ahora mismo tiene entre manos. Por un lado, su nuevo monólogo, titulado Es mi palabra contra la mía y que podrá disfrutarse en los Cines Callao de Madrid en las próximas semanas. Por otro, el concierto didáctico con orquesta que presentará en el Teatro Real en el mes de mayo y, por último, el II Encuentro Mundial de Humorismo, que se celebra en A Coruña hasta el 10 de mayo y de cuya dirección artística se encarga el propio Piedrahita.

'Perdida': Estalla el motín en La Brecha (22:40 horas)

Un motín ha estallado en la prisión de La Brecha. Quitombo convence al alcaide de que la revuelta les ofrece la oportunidad de acabar para siempre con los hombres de Cruz. Antonio, por su parte, sabe que si se queda en el módulo de Cruz lo matará la policía, y si vuelve a su pabellón, acabarán con él los compañeros a los que traicionó. No tiene escapatoria.

Fuera de la cárcel, Inma sabe que Sebastián vigila el hotel donde Quitombo va a celebrar su cumpleaños, homenajeado por las élites bogotanas. La española ha decidido ir a encontrarse con su hija Soledad, sin saber que ella, a su vez, ha planeado fugarse durante el evento.

Cuatro

Uno de los cuatro nominados se salvará de la expulsión, en 'Tierra de nadie' (22:45 horas)

Ana María, Fani, Cristian o Alejandro: uno de los cuatro, el que mayor apoyo acumule de la audiencia, quedará fuera del proceso de expulsión en una nueva ceremonia de salvación. Además, los supervivientes se medirán por equipos en un llamativo juego de recompensa. El programa se hará eco de las últimas novedades de la aventura, con especial atención a las diferencias entre Cristian y Rocío tras el juego disputado en la última emisión de ‘Conexión Honduras’ y a la evolución de la relación entre Ivana y Hugo.

Telecinco

'The Good Doctor' se enfrenta a a un caso de mujer con autismo (22:45 horas)

Shaun Murphy, Morgan Reznick y Audrey Lim tratan a una mujer con autismo y con una delicada condición cerebral. Los doctores descubren que su paciente tiene una compleja relación con su compañera de habitación. Entretanto, Lea y Shaun intentan comprender cuál es su relación de amistad y como compañeros de piso.

laSexta

El accidente de Spanair y el crimen de Mari Luz, en 'Dónde estabas entonces' (22:30 horas)

El verano de 2008 se produjo una de las mayores tragedias de la aviación en España. Un avión de Spanair se estrelló en el aeropuerto de Barajas poco después de despegar. Murieron 154 personas y solo sobrevivieron 18. Con unos de esos supervivientes hablamos esta semana en ¿Dónde estabas entonces?, en un programa que recoge también el testimonio de uno de los médicos que llego al lugar del accidente minutos después de que se diera la voz de alarma.

2008 fue año electoral y el inicio de la crisis económica que dejo en la ruina a muchas familias españolas obligadas en muchos casos a abandonar sus viviendas por no poder pagarlas. Ana Pastor entrevista a Matías González, un hombre que estuvo a punto de ser desahuciado hasta en cuatro ocasiones y que cuenta cómo se vive con el miedo a verse en la calle, apenas con lo puesto.

En la otra cara de la moneda, la selección española de fútbol comenzó a fraguar su leyenda en la Eurocopa de 2008 volviendo a conquistar un título tras cuatro décadas de sequía. Recordamos ese triunfo y el de otra selección que hizo historia, la de natación sincronizada, que obtuvo cuatro medallas de oro en el europeo de Eindhoven. Gemma Mengual cuenta en ¿Dónde estabas entonces? la gesta del equipo del que ella era capitana en ese momento. De la actuación del Chiquilicuatre en el Festival de Eurovisión de ese año, del boom de las webseries, del Oscar de Javier Bardem por “No es un país para viejos” y de la desaparición y asesinato de la niña Mari Luz Cortés hablamos esta semana en ¿Dónde estabas entonces?.

MOVISTAR LIGA DE CAMPEONES

El Valencia, a por la remontada en Champions sin el aliento de Mestalla (21:00 h)

Los de Celades se juegan esta noche su ser o no ser en la máxima competición continental. Tras la dura goleada sufrida en Italia, el conjunto valencianista necesita, como mínimo, ganar 3-0 al sorprendente Atalanta para lograr el billete a cuartos de final.

Para ello, el Valencia deberá sobreponerse a una sensible baja, la del público de Mestalla, pues el encuentro se jugará a puerta cerrada por el coronavirus.

Etiquetas
stats