Reacción a la inhabilitación de Torra

Risto Mejide pidió disculpas en 'Todo es mentira' por colar en directo un tuit fake de Iñigo Urkullu

Risto Mejide pidió disculpas en 'Todo es mentira' por colar en directo un tuit fake de Iñigo Urkullu

Redacción

Risto Mejide arrancó su Todo es mentira de este lunes abordando el tema del día: la inhabilitación a Quim Torra en su cargo de President de la Generalitat. Sin embargo, entre las reacciones recogidas por el programa de Cuatro se coló un fake que obligó al presentador a rectificar y pedir disculpas minutos después.

Tras ofrecer la noticia política de la jornada, junto a la imagen de Mejide y sus colaboradores se coló repetidamente un supuesto tuit de Iñigo Urkullu, lehendakari del Gobierno Vasco, en el que aseguraba que su par catalán le daba “un asco descomunal”.

A mí, Quim Torra, me da un asco descomunal. Pero no es comparable con el asco que me dan quienes vulneran los cimientos más básicos de la democracia, orquestando un golpe junto con jueces amigos, para quitar de en medio a un tipo que ha ganado las elecciones en su tierra”, podía leerse en el pantallazo emitido por el espacio de actualidad de Cuatro, que daba por real una cuenta parodia de Urkullu en Twitter.

Tras ser avisado por sus espectadores en la misma red social, Risto Mejide aprovechó la vuelta de una pausa publicitaria para pedir perdón a la audiencia de Todo es mentira por el error. “Os tenemos que pedir disculpas por una captura que os hemos puesto en la emisión de este programa. No pasa nada por rectificar cuando uno se equivoca. Hemos puesto este pantallazo de Iñigo Urkullo como si lo hubiera dicho él, y resulta que es una cuenta fake como pone clarísimamente en el perfil”, apuntó Risto.

“¡Es de vergüenza, esto es de echar gente a la cola del paro!”, bromeó Miguel Lago, a quien su 'jefe' recordó que había sido él mismo quien había enviado el mensaje a redacción. “Esto es un error que le puede pasar a cualquiera”, rectificó entonces entre risas.

Etiquetas
stats