Telecinco

Rocío Carrasco avanza los temas de 'En el nombre de Rocío': “Se han aprovechado de mi estado, dolor y silencio”

Mediaset estrenará el próximo viernes 17 de junio En el nombre de Rocío, la continuación de Rocío, contar la verdad para seguir viva, en Mitele Plus. Para ir abriendo boca, Telecinco ha publicado en su página web una entrevista previa con su protagonista, Rocío Carrasco, en la que ha asegurado estar “fuerte y preparada” para “aclarar todo lo que se ha hablado en el nombre de Rocío Jurado, y detrás el mío en chiquitito, que no es verdad”.

Un año después de la grabación de la docuserie que se convirtió en el principal acontecimiento televisivo en abierto de 2021, afirma que en este periodo de tiempo “me han pasado cosas muy buenas que me han hecho estar lo fuerte que estoy hoy en día. Me ha servido de reparación, sanación”. Carrasco declara que también “se han dicho muchas barbaridades y muchas mentiras”; y que la mayoría de ellas han sido pronunciadas por “parte de mi familia, la mediática”.

“No solamente no han honrado el nombre de mi madre; lo han tirado y lo han pisado arremetiendo con la persona a la que ella más quería en el mundo”, indica refiriéndose a ella misma, “la han insultado, la han devaluado y faltado al respeto”. “Han utilizado el nombre de Rocío Jurado en vano y no sólo el nombre, sino a ella”, añade tajante.

“Estoy aquí para contar la realidad y la verdad, no para vengarme absolutamente de nadie”, sostiene antes de avanzar que “la historia que vamos a contar de mi familia tiene entidad propia”. Carrasco lamenta que esa otra parte de su familia se haya “aprovechado de mi estado, mi dolor y mi silencio, que se han pensado que iba a ser perpetuo”. “Yo venía de donde venía y a mí el ser me había arrebatado lo más importante que tenía en mi vida. Han aprovechado todo eso para campar a sus anchas”, advierte.

“Te das cuenta de que todo es una mentira”

Durante la entrevista, se pregunta a Rocío si considera que la nueva docuserie va a servir para que la gente comprenda por qué cortó su relación con Ortega Cano, sus hermanos y demás miembros de a la que se refiere como su familia mediática. “Habrá quien sí lo entienda, quien no y quien aunque sí no le interese decir que lo ha entendido” expone. Aun así, deja claro que “mi relación con mi familia la he elegido yo. La decisión está tomada, ejecutada y perpetuada en el tiempo. He decidido apartarme porque no los quiero al lado”.

Carrasco confiesa que ya no le duele “nada” de lo que proviene de ellos. “Está claro que es una puñalada, es gente de tu sangre que hasta ese momento eran parte de ti. Que supuestamente aman y veneran a mi madre. Al final te das cuenta de que todo eso es mentira”, critica.

Tras haberse quitado “un peso muy grande, esa losa en el pecho que no me dejaba respirar” en Rocío, contar la verdad para seguir viva; la protagonista confía en que el nuevo título va a servirle para “quitarme otro peso diferente porque no tienen nada que ver el uno con el otro. Pretendo que cada uno sepa quién es cada uno”. La madrileña manifiesta de forma contundente que “no sé mentir, desgraciadamente para mi”. Del mismo modo, comparte que “no albergo ningún odio. Nunca se me inculcó”. Y tampoco tiene “miedo a nada ni a nadie”.

Según avanza, la docuserie va a mostrar documentos de Rocío Jurado que “pueden cambiar la historia según nos la han contado”. Igualmente, habrá “manuscritos que pueden ser comprometedores para otras personas”. Por último, ha expuesto que “no” le preocupan las consecuencias que pueda acarrear el nuevo título, sino “quedarme tranquila y hacer las cosas como se deben hacer. Intentar que no se le siga tomando el pelo a la gente a mi costa”.