En el programa 'Gen Playz'

RTVE toma medidas después de que un contertulio incitara “a la violencia contra las feministas”

Debate en 'Gen Playz'

Redacción

“Cientos” de quejas dice haber recibido RTVE por unas declaraciones formuladas en Playz, su canal digital para los jóvenes. Concretamente, vertidas en el programa Gen Playz durante un debate “sobre el borrador de la llamada Ley Trans para la igualdad plena y efectiva de estas personas”.

El asunto se ha abordado este domingo 28 de febrero en RTVE Responde, el programa con el que la Corporación rinde cuentas ante los espectadores una vez al mes. En una de las intervenciones expresadas en Gen Playz “se incitó a la violencia contra las feministas por criticar el contenido del mismo [del borrador de la Ley Trans]”, ha afirmado el defensor del espectador, Ángel Nodal, que ha dado paso a un vídeo con las criticadas explicaciones de uno de los colaboradores de Gen Playz.

“La gente habla de esta mierda por las calles y no se le pega como se debería”, dijo este contertulio del programa, y añadió lo siguiente: “Ya basta. Hay opiniones a silenciar. Me cansé de decir que las opiniones son válidas. Cuando algo no te afecta, como es la identidad del resto de la gente, te callas la boca y ya está”.

Agustín Alonso, subdirector de Transmedia y Playz RTVE Digital, ha expresado sus “disculpas por el lamentable error de haber permitido que en un programa de debate para jóvenes se incluyera una pieza de un colaborador en la que, siquiera en un tono humorístico o irónico, se hiciera una referencia de incitación a la violencia contra quienes piensan diferente”.

Además, se ha disculpado ante los espectadores porque, en dicha emisión, “la defensa de los argumentos no fuera especialmente respetuosa en algunos casos”.

Por todo ello, “hemos establecido medidas mucho más estrictas de supervisión de las piezas con más tiempo de antelación para prever cambios”. “Y también hemos establecido formas de conseguir que las personas que participen, aunque tengan ideas muy enfrentadas, sean siempre con en ese tono de respeto que tiene que ha haber en una televisión pública”, ha concluido el directivo.

RTVE Responde - 28/02/21

Etiquetas
stats