Se suman a los directores de los centros

Los jefes de informativos territoriales de RTVE se adhieren al comunicado contra Enric Hernández

Enric Hernández, y el centro en Sant Cugat
Enric Hernández, y el centro en Sant Cugat RTVE

Horas después de que todos los directores de los centros territoriales de RTVE se uniesen para protestar por las dimisiones de la directora y la subdirectora en un comunicado contra Enric Hernández, los jefes de informativos de las Comunidades Autónomas se adhieren al texto

· Enric Hernández responde a la rebelión en RTVE: "No entiendo el motivo de vuestra inquietud"

· Todos los directores de centros territoriales de RTVE firman una carta contra Enric Hernández: "No entendemos que no se deje trabajar con libertad"

· Guerra interna en RTVE por los centros territoriales: las directoras dimiten y Enric Hernández cesa a la cúpula de RNE

La guerra interna en RTVE no frena su escalada. Después de que la cadena destituyese a la directora y al director de informativos de RNE, y de las dimisiones de la directora y la subdirectora de los centros territoriales, los responsables informativos de la Corporación se están uniendo contra las decisiones de Enric Hernández.

Este jueves, todos los directores de centros territoriales de RTVE firmaron una carta contra el jefe de información y actualidad de RTVE, además de director de informativos de TVE. Horas después, ya este viernes, todos los jefes de informativos de RNE y TVE de las Comunidades Autónomas y responsables de las unidades informativas de Ceuta y Melilla se han adherido a su texto de denuncia.

En un documento al que ha tenido acceso Vertele, explican: "Queremos adherirnos a la carta de los directores de centros para mostrar también nuestro malestar por las dimisiones de la directora y subdirectora de CC.TT, Cristina Ortiz y Alejandra Martínez y los ceses de la directora de RNE, Paloma Zuriaga y el jefe de informativos de RNE, Raúl Heitzmann.

"Reivindicamos una vez más que se nos deje trabajar en la estructura territorial con libertad y con criterios profesionales porque creemos firmemente que RTVE es de todos y de nadie", zanja el breve escrito, al que acompañan las firmas de todos los jefes de informativos.

Además de este pronunciamiento oficial, la movilización en las redes de los trabajadores de la Corporación a través del hashtag #RTVEdetodosydenadie ha cristalizado en una petición de change.org con la misma finalidad para que se adhieran los profesionales, con el lunes 6 de julio como fecha límite para firmar.

Vertele ha consultado a fuentes de RTVE para recabar su versión de los hechos, pero la Corporación pública prefiere no emitir ningún comentario o valoración al respecto.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba