Y se confirma su fecha de estreno

'The Mandalorian' desvela en su adiós otra nueva serie de Star Wars, 'El libro de Boba Fett'

Redacción

El desenlace de la segunda temporada de The Mandalorian en Disney+ ha provocado en los espectadores un impacto que confirma que la serie es la gran joya de Star Wars en su nueva etapa, y les ha dejado sobre la mesa un regalo inesperado.

Tras aparecer en pantalla los créditos del capítulo 2x08, Disney+ ofrece una secuencia adicional en la que se desvela por sorpresa un título que ha dejado intrigados a los fans: El libro de Boba Fett (The book of Boba Fett)El libro de Boba Fett.

Como detalla Europa Press, tras los títulos de crédito, The Mandalorian muestra una escena en la que la acción se traslada al antiguo palacio de Jabba el Hutt, el gran gánster del Borde Exterior en Tatooine, donde el antaño mayordomo del mafioso, Bib Fortuna, ocupa ahora el trono del señor del crimen como su sucesor.

Fennec Shand irrumpe en la estancia matando a todos los esbirros de Fortuna y dejando vía libre para que entre en escena Boba Fett. Hay que recordar que Jabba fue estrangulado hasta la muerte por Leia Organa en El Retorno del Jedi, y parece que, tras su defunción, su lacayo ha ocupado el vacío de poder durante bastante tiempo, ya que aparece más gordo y envejecido.

“¡Boba! ¡Pensé que habías muerto!”, exclama Bib Fortuna, que vuelve a estar interpretado por Matthew Wood. “Estoy tan contento de verte, había escuchado muchos rumores”, añade antes de que Fett le fulmine con un disparo de su blaster.

Es entonces, tras apartar el cadáver humeante de Bib Fortuna, cuando Boba Fett se sienta en el que antaño fue el trono de Jabba el Hutt con Fennec a su lado. Parece que hay un nuevo señor del crimen en Tatooine, y unos rótulos aparecen en pantalla: 'El libro de Boba Fett'. Estreno diciembre de 2021.

Se trata de una nueva serie que no había sido anunciada

¿Nueva serie de la saga? ¿Acaso una película? ¿Os se trata del título del primer capítulo de la temporada 3? Según Deadline, este será el nombre de la próxima serie en la que está trabajando el universo Star Wars.

Deadline había anunciado unos días antes que se grabaría este nuevo proyecto que, sin embargo, no fue mencionado en el Investor Day en el que Disney anunció hasta 10 producciones del universo Star Wars. Se confirma ahora, con el desenlace de la temporada 2 de The Mandalorian, que Boba Fett, personaje al que interpreta Temuera Morrison, protagonizará esta serie junto a la actriz Ming-Na Wen como su mano derecha Fennec Shand.

Lógicamente, ningún detalle ha trascendido sobre su trama o su reparto. Aunque puede especularse con que entremezcle la historia actual del cazarrecompensas y su nuevo reinado en Tatooine, mientras lo mezcla con flashbacks de su pasado, como por ejemplo cómo logró sobrevivir al sarlacc en El Imperio contraataca.