Especial

Las 13 series de la semana suben al 'Sky Rojo' para plantar cara a los héroes de Marvel y DC

Las series de la semana (15 al 21 de marzo)

Redacción

Hasta 13 series han llegado a las principales plataformas de streaming durante la semana del 15 al 21 de marzo. Parece que el calor y el ambiente primaveral de los últimos días está acelerando la actividad seriéfila con títulos como Falcon y el Soldado del Invierno, The Flash y Sky Rojo.

No es osado decir que son estas tres series las más populares del cargamento con el que se han abastecido plataformas como Netflix, HBO, Movistar, AppleTV+, Filmin y Disney+. Del total de producciones que se han puesto a disposición de los espectadores, nueve son estrenos, mientras que las cuatro restantes simplemente estrenan temporada.

Pero, al margen de estos tres títulos que tiran del carro por su alta proyección internacional, las series de la semana traen mucho thriller (Que viene el lobo, Calls y Floodland son un claro ejemplo), drama romántico (de la mano de Sueño sobre hielo y Country comfort) y algo de comedia y sátira con El gran fondo y Agatha Raisin.

'Sueños sobre hielo' (lunes 15, Netflix)

Así es la serie: Kayla, una joven patinadora con talento, debe dejarlo todo atrás cuando su familia decide mudarse para que su gemelo Mac entrene en una prestigiosa escuela de hockey. Grace Beedie, Dakota Benjamin Taylor y Jade Ma encabezan el reparto de la serie, compuesto por auténticos patinadores que protagonizan este drama deportivo adolescente cargado de acción.

'Agatha Raisin' T2 (lunes 15, COSMO)

Así es la serie: El lunes se estrenó la temporada 2 de Agatha Raisin, la “Bridget Jones del crimen” que no tiene reparos en indagar donde haga falta para encontrar la resolución de los casos que la rodean. La actriz Ashley Jensen vuelve a interpretar a Agatha, una mujer que ejercía como relaciones públicas pero que ahora se gana la vida como detective aficionada.

Agatha era una ejecutiva de éxito que decidió abandonar su carrera y retirarse prematuramente al tranquilo pueblo de Carsely, en la Inglaterra rural. Desesperada por hacer amigos y encajar, pronto resultó acusada de asesinato y tuvo que convertirse rápidamente en detective para demostrar su propia inocencia. Pero cuando le encontró el gusto a la investigación criminal, ya nadie pudo pararla.

'El gran fondo' (martes 16, Filmin)

Esta serie satírica sobre las personas que trabajan en el Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega llegó a Filmin el pasado martes. Ese fondo se financia con dinero procedente del gas y el petróleo y se utiliza para sostener el hipervitaminado Estado del Bienestar del país.

Así es la serie: Dirigida por Harald Zwart y Petter Holmsen, pone el foco de la sátira allí donde el capitalismo se topa con la socialdemocracia; allí donde algunos quieren ganar el máximo beneficio... y otros tienen que hacer prevalecer los valores éticos sobre los que se fundamenta la economía noruega.

'Gofre+Mochi' (martes 16, Netflix)

Así es la serie: Michelle Obama protagoniza la serie Gofre+Mochi, una producción destinada al público infantil y protagonizada por dos grandes amigos que comparten un mismo sueño: convertirse en chefs. Pero todo lo que conocen y cocinan es de hielo, hasta que pasan a ser empleados de un supermercado y allí comenzará su aventura culinaria.

A lo largo de su viaje gastronómico contarán con la ayuda de la dueña del supermercado, la señora Obama, un magicarro volador que les servirá como guía y la colaboración de chefs de renombre, cocineros caseros, niños y famosos. Los primeros capítulos de la serie también cuentan con la participación de Gaten Matarazzo, actor de Stranger Things.

Netflix lanza el tráiler de 'Gofre + Mochi' con Michelle Obama y guiño a 'Stranger Things' 360

'Que viene el lobo' (martes 16, Movistar)

La miniserie danesa Que viene el lobo llegó a España el 16 de marzo de la mano de Movistar+. Este drama de suspense evidencia a lo largo de ocho capítulos lo difícil que puede resultar el esclarecimiento de la verdad en un caso de abusos sexuales cometidos en el seno de una familia.

Así es la serie: Creada y escrita por Maja Jul Larsen, la serie cuenta la historia de Holly, una niña de 14 años que ha llamado la atención del profesorado tras escribir una redacción escolar donde expone con detalles el supuesto comportamiento violento de su padrastro. El asunto se pone en conocimiento del trabajador social, que decide profundizar en el caso y cuya primera decisión es separar provisionalmente a Holly y a su hermanastro, Theo, de su familia mientras se lleva a cabo una investigación.

Los padres niegan las acusaciones y mantienen que la niña se ha inventado todo en un arranque de rebeldía adolescente. ¿Quién miente entonces y quién dice la verdad?

'Mayans M.C' T3 (miércoles 17, HBO)

El spin off de Sons of Anarchy regresó a HBO con su tercera temporada el pasado miércoles 17 de marzo. La serie está ambientada en un mundo pos Jax Teller, donde Ezekiel 'EZ' Reyes acaba de salir de la cárcel y entra en el club de los Mayans como novato, en la frontera entre México y California.

Así es la serie: Después de que la justicia amenazara con deportar a Felipe (Edward James Olmos), EZ (J.D. Pardo) y Angel (Clayton Cardenas), optaron por aprovechar la información incriminatoria para protegerlo en lugar de liberar a la líder rebelde Adelita de la custodia federal, dejándola para dar a luz al hijo de Angel mientras estaba esposada.

Ahora, los mayans buscan venganza de sus rivales de Tijuana tras un ataque sorpresa a su club.

'Floodland' (jueves 18, Sundance TV)

Así es la serie: “En los pólderes flamencos aparece una niña africana totalmente desorientada y cuya identidad es un misterio”. Esta es la premisa de la que parte Floodland, un thriller holandés que combina drama y suspense en esta historia en la que un psiquiatra y una oficial de policía se hacen cargo de esta niña e investigan si su caso está relacionado con un tiroteo ocurrido en un pequeño barco a la deriva en las orillas del Westerschelde.

'The Flash' T7 (viernes 19, TNT)

Así es la serie: La séptima temporada de The Flash comienza con Iris West atrapada más allá del espejo sin poder regresar a su dimensión y con el peligro de quedar para siempre en ese reverso tenebroso.

En los nuevos capítulos, los héroes del Team Flash toman las riendas y salvan al universo del peligro que amenaza desde la realidad espejo. Pero aunque logren poner las cosas en su sitio, la paz no durará mucho en Central City ya que un nuevo villano llamado Chillblaine entrará en escena. El actor Jon Cor dará vida a este tipo malo y carismático obsesionado con la tecnología criogénica.

Chillblaine no será el único enemigo en aparecer en esta séptima temporada y Flash también tendrá que hacer frente a su contrapartida velocista, Godspeed.

'Country confort' (viernes 19, Netflix)

Así es la serie: Country Comfort es uno de los estrenos llegados a Netflix esta semana. Recurriendo tanto a la comedia como al drama, esta serie narra la historia de una cantante de country en ciernes que, tras fracasar en el mundo de la música, descubre una nueva vida como niñera de los cinco encantadores hijos de un atractivo viudo.

'Falcon y el Soldado del Invierno' (viernes 19, Disney+)

Así es la serie: La serie trae de vuelta a Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) tras los hechos ocurridos en Vengadores: Endgame. Ahora ambos forman equipo en una aventura global que pondrá a prueba sus habilidades... y su paciencia.

Y es que no tendrán más remedio que entenderse para plantar cara a un viejo conocido del público marvelita como el Baron Zemo (Daniel Brühl), el villano de Capitán América: Civil War. También regresa Sharon Carter (Emily VanCamp), que promete jugar in papel importante. Igual que el agente John Walker, interpretado por Wyatt Russell.

'Falcon y el Soldado de Invierno' calienta motores para el estreno en Disney+ con su nuevo tráiler 360

'Calls' (viernes 19, AppleTV+)

Así es la serie: Este viernes ha visto la luz en AppleTV+ la serie Calls, un thriller de géneros basado en la serie francesa homónima creada por Timothée Hochet. Esta producción propone una experiencia televisiva innovadora e inmersiva a partir de una serie de audios e imágenes abstractos que narran nueve historias breves y escalofriantes.

Dirigida por Fede Álvarez (No respires), cada episodio relata un misterio oscuro y dramático que se desarrolla a través de llamadas telefónicas, aparentemente normales y sin conexión entre sí, que rápidamente se vuelven de lo más surrealistas a medida que los personajes se enfrentan a experiencias cada vez más inquietantes.

'Fantasmas' T2 (viernes 19, Movistar+)

Así es la serie: La convivencia entre los vivos y los muertos ya ha pasado a ser una llevadera rutina en Fantasmas. Ahora que se han encariñado, los protagonistas de esta disparatada comedia están encantados de que Alison y Mike no se hayan marchado de la casa.

En la segunda temporada de la serie, la pareja seguirá soñando con convertir la inesperada herencia en un hotel de lujo que les arregle el bolsillo. Por el momento, deberán conformarse con utilizar la mansión para acoger grandes eventos. El problema es que se ha filtrado una foto donde se percibe a uno de los fantasmas y ahora la casa encantada está en boca de todos.

'Sky Rojo' (viernes 19, Netflix)

Así es la serie: Con el aval de ser la nueva serie de los creadores de La casa de papel (Álex Pina y Esther Martínez Lobato), Sky Rojo narra la historia de Coral, Wendy y Gina, que emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club Las Novias. Juntas inician un frenético viaje sin rumbo en el que tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros y vivirán cada segundo como si fuera el último, pero con el que afianzarán su amistad y descubrirán lo más importante: que juntas son mucho más fuertes y tienen más opciones de recuperar sus vidas.

El reparto lo encabezan Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre, Lali Expósito, Yany Prado y Enric Auquer. Rodada en varias localizaciones de Madrid y Tenerife, la producción de Vancouver Media cuenta con dos temporada confirmadas.

Netflix lanza un trepidante tráiler de 'Sky Rojo', su nueva serie con los creadores de 'La casa de papel' 360
Etiquetas
stats