Especial

Las 6 series de estreno del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto

Fotograma de 'The Umbrella Academy'

Redacción

Acaba julio y con él un mes no excesivamente productivo en lo que a series se refiere. Aunque esté siendo un verano más casero de lo normal por las medidas de confinamiento –y por ello se hubiera agradecido un mayor catálogo al que acudir como forma de distracción–, lo cierto es que el periodo estival no perdona y, además, se empiezan a sentir los efectos de la parálisis que ha sufrido la industria audiovisual por la crisis del coronavirus, que ha motivado multitud de retrasos.

No obstante, la última semana de julio nos deja varios títulos para aquellos que hayan sido capaces de ver sin pestañear las series que, de manera ininterrumpida, se vienen estrenando semana a semana. En el caso de esta última, que comprende del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto, son seis las apuestas de ficción que se han puesto a disposición de los suscriptores de las principales plataformas. Destaca entre todas ellas Inés del alma mía, el drama histórico que protagoniza Elena Rivera y que se verá en Amazon Prime Vídeo antes de llegar al prime time de La 1.

Aunque con títulos menos conocidos, la semana que pondrá fin a julio ha llegado con tres estrenos más y otras dos series que vuelven a pantalla con nuevas temporadas con las que alegrar a sus fans en este verano que está siendo insípido hasta para los amantes de la ficción.

'Turno de noche' (AXN - Temporada 3)

La primera serie en tener alta esta semana es Turno de noche, ficción médica de la que AXN nos receta la tercera temporada, la penúltima de su andadura. Creada por Gabe Sachs y Jeff Judah y protagonizada por Eoin Macken, Jill Flint, Freddy Rodríguez y Ken Leung, entre otros, esta producción ambientada en la zona de emergencias del San Antonio Memorial reabre sus puertas con la partida de Drew (Brendan Fehr) rumbo a Afganistán. Jennifer Beals es la estrella invitada en este arranque de temporada, que también contará con las intervenciones destacadas de actores como Lance Henriksen y AnnaLynne McCord.

'The New Nurses' (Sundance TV - Estreno)

Sundance TV trae este jueves 30 The New Nurses, serie danesa que recrea un curioso acontecimiento histórico: la polémica decisión que el gobierno de Dinamarca tomó en 1952 por la que se admitía por primera vez a hombres en las escuelas de enfermería, un hecho no exento de polémica que se explicaba por la escasez de enfermeras tras la Segunda Guerra Mundial. Esto se nos cuenta a través de los ojos de Erik, uno de los primeros jóvenes en apuntarse al programa, y los desafíos en su relación con compañeras, pacientes y con sus tutores, contrarios a la medida y sus principales escollos para hacerse un nombre en la profesión. Aquí nos llega la primera temporada, pero en su país va ya por la cuarta.

'The Umbrella Academy' (Netflix - Temporada 2)

Con 10 capítulos llega la segunda temporada de The Umbrella Academy, que se estrena en Netflix este viernes 31 de julio. La serie, basada en el cómic de Gerard Way, centrará sus nuevas tramas en el apocalipsis que, si nadie lo remedia, supondrá el fin de la humanidad sobre el planeta Tierra. La familia de superhéroes que protagoniza esta historia –integrada por los personajes a los que dan vida Ellen Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher y Justin Min– tratará de evitar que esta hecatombe suceda, para lo que pondrá rumbo al pasado con el único objetivo de cambiar el futuro. Todos ellos se encuentran en pleno año 1963, y si bien algunos prefieren continuar con sus vidas como si nada fuera a ocurrir, otros no se olvidan de cuál es el motivo que les ha reunido en el Dallas de los 60. Por si no fuera poca la misión que tiene entre manos, serán perseguidos por un grupo de asesinos.

'Inés del alma mía' (Amazon - Estreno)

La apuesta española de la semana es esta adaptación de la novela homónima de Isabel Allende coproducida entre España y Chile. Elena Rivera es la protagonista epónima de esta producción en la que han participado, por nuestro país, TVE, Boomerang TV y Amazon Prime Video. Es precisamente la plataforma de streaming la que se asegura el viernes 31 su lanzamiento en primicia en nuestro país, antes de que la cadena pública la emite el próximo otoño. Rodada entre Chile, Perú y España, el drama histórico está dirigido por Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña a partir de un guion de Paco Mateo. Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña completan el elenco principal.

'Sed de revancha' (Netflix - Estreno)

En un acto secreto de hábil venganza, cuatro compañeras de clase se alían para sacar a la luz las injusticias que se cometen en su elitista escuela privada. No, no es la sinopsis de una nueva temporada de Élite, sino la adaptación del libro Get Even de Gretchen McNeil a cargo de Holly Phillips, que Netflix ha coproducido junto a BBC. Kim Adis, vista en Krypton y Otra vuelta de tuerca, es la protagonista de esta ficción.

'Cuentos para un viernes por la noche' (Dark - Estreno)

Para cerrar la semana, una de terror: Cuentos para un viernes por la noche es la propuesta que nos hace Dark, el canal especializado en el género de AMC, para acabar julio con la congoja en el cuerpo. Se trata de una producción argentina en formato antología, al estilo de Historias de la cripta, que plantea una colección de historias breves de intriga, misterio y horror, que presentan siempre a una misma pareja de actores, cuya relación y situación en cada trama varía con respecto al resto de entregas.

Etiquetas
stats