Estrenos

Las 13 series de la semana afrontan con 'Libertad' y 'Templanza' el regreso nostálgico del entrenador Bombay

'Libertad', 'La Templanza' y 'Somos los mejores: una nueva era'

Redacción

Las series de estreno tienen esta semana un marcado acento local. Y es que hasta cuatro ficciones españolas diferentes ven la luz de aquí al domingo, día en el que Atresplayer Premium lanzará la última de ellas, Alba, la adaptación española de Fatmagül encabezada por Elena Rivera. Las otras tres llegarán antes, el viernes, día habitual de novedades en las plataformas de streaming.

Amazon Prime Video buscará satisfacer a sus suscriptores patrios con la adaptación televisiva de La Templanza, el best-seller de María Dueñas protagonizado en su salto a la pequeña pantalla por Leonor Watling. La actriz y también cantante de Marlango hará doblete, pues también estrenará el viernes Besos al aire, miniserie de Mediaset sobre el confinamiento que se podrá ver primero en Disney+. Y otra cantante, Bebe, lidera a su vez el reparto de Libertad, la nueva serie de Enrique Urbizu en Movistar+ tras Gigantes.

Estas cuatro series acaparan los focos entre la lista de estrenos de la semana, aunque también cabe destacar la llegada de Invencible (Amazon), versión televisiva del aclamado cómic superheroico de Robert Kirkman (The Walking Dead) y, sobre todo, de la continuación en formato serie de Somos los mejores (Disney+), que recuperará a Emilio Estévez como el entrenador Gordon Bombay tras la mítica saga de películas de los noventa.

Sin más preámbulos, a continuación repasamos los 13 grandes estrenos de la semana en las principales plataformas de streaming.

'This country' (23 de marzo - Filmin)

This country llega a España de la mano de Filmin convertida en una de las grandes sorpresas de la televisión británica de los últimos años. La comedia Surgió de la nada y acabó triunfando en los BATFA.

Se trata de un falso documental que muestra la vida de dos primos, Kerry y Lee 'Kurtan' Mucklowe (interpretados por los creadores de la serie, los hermanos Daisy May y Charlie Cooper), en un pequeño pueblo de la Inglaterra rural. Se centra en temas como el aburrimiento y el aislamiento de los jóvenes que viven en pequeñas comunidades, las trivialidades del comportamiento humano y las excentricidades de la vida en el campo.

'Bendita paciencia' (23 de marzo - T2 - HBO)

Porque “ser padre sigue siendo un deporte de riesgo”, HBO estrena esta semana la segunda temporada de Bendita Paciencia, la serie original de FX protagonizada por Martin Freeman (Sherlock) que “saca a la luz la paradoja parental que demuestra que es posible querer a tu hijo hasta el fin del universo y, al mismo tiempo, estar tan enfadado que querrías mandarlo allí”.

'Line of Duty' (24 de marzo - T6 - Movistar Seriesmanía)

La unidad anticorrupción AC-12 liderada por Ted Hastings (Adrian Dunbar), Kate Fleming (Vicky McClure) y Steve Arnott (Martin Compston) se enfrenta a un nuevo crimen, pero también a un posible nuevo caso de corrupción. Mientras las tensiones internas crecen en el intento de descifrar la cuarta identidad que resolvería la incógnita de H, una nueva policía pasa a la lista de sospechosos de corrupción por su conducta poco convencional en la investigación de un asesinato.

Se trata de la inspectora jefe Joanne Davidson (Kelly MacDonald), una inspectora jefe que se encarga de un asesinato sin resolver y cuya conducta poco convencional levanta sospechas entre los miembros de la unidad AC-12. Su adversaria más enigmática hasta la fecha.

'Shtisel' (25 de marzo - T3 - Netflix)

Tras el éxito de Unorthodox el año pasado, ahora Netflix estrena a nivel mundial la tercera temporada de esta aclamada serie israelí, que vuelve con nuevos episodios tras varios años de ausencia. En ellos aparecerá la protagonista de la mencionada Unorthodox, Shira Haas, ya tuvo un papel relevante en las dos primeras temporadas.

Shtisel sigue el día a día de una familia jaredí (judíos ultraortodoxos) y sus estrictas costumbres en un barrio de Jerusalén. El patriarca es Shulem, el rabino de la zona. Entre sus hijos se encuentran Akira, que lucha por ser pintor artístico -algo mal visto en la comunidad- mientras preocupa a su padre por sus problemas para casarse, y Giti, cuyo matrimonio no pasa por su mejor momento. Algo que su hermano mayor, Zvi Arye, intenta solucionar a espaldas de Shulem.

'La Templanza' (26 de marzo - Amazon Prime Video)

Adaptación del bestseller homónimo de María Dueñas (El tiempo entre costuras), está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Boomerang TV para la plataforma. Leonor Watling y Rafael Novoa encarnan a los protagonistas, acompañados de Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones.

Ambientado a finales del siglo XIX, el melodrama narra la historia de Soledad Montalvo y Mauro Larrea, una mujer y un hombre hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Se trata de una historia sobre la superación de la adversidad y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo. Una historia sobre cómo construir un imperio y perderlo todo en un día, sobre aventuras en tierras exóticas y las segundas oportunidades.

Amazon lanza un teaser y cierra la fecha de 'La templanza' con una sufridora Leonor Watling 360

'Libertad' (26 de marzo - Movistar+)

La nueva ficción de Enrique Urbizu tras Gigantes llega esta semana con estreno en doble formato: película en cines y miniserie de cinco capítulos, de 50 minutos cada uno, en Movistar. Liderada por Bebe, cuenta en su casting con Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria, Jason Fernández, Pedro Casablanc y Luis Callejo.

La acción transcurre en el siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento, pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada. Su hijo Juan nació en prisión y no conoce mundo ni a su padre, el célebre bandolero Lagartijo.

Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tanto tiempo les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos y mucho menos para traidores.

La 'Libertad' de Enrique Urbizu y Bebe lanza su primer tráiler en Movistar 360

'Besos al aire' (26 de marzo - Disney+)

Protagonizada por Paco León y Leonor Watling, y producida por Mediaset España y Alea Media, Besos al aire es una emotiva comedia romántica de dos únicos episodios no exenta de drama y conflicto. La miniserie narra ocho historias cruzadas con el confinamiento como telón de fondo y el amor como gran protagonista. Aitor Gabilondo (Patria) ejerce de productor ejecutivo, Iñaki Mercero de director y Darío Madrona (Élite) firma el guion de los dos episodios.

La miniserie cuenta también en su coral reparto con María León, Mariam Hernández, David Castillo, Nuria Herrero, Nancho Novo, Gracia Olayo, Zoe Stein, Gloria Muñoz, José Ángel Egido, Pau Durá, Jaime Olías, Loreto Mauleón, Mariano Venancio, Ruth Díaz, Luna Fulgencio, Fran Berenguer, Ariana Martínez, Inma Isla, Jordi Planas y Alejandro Sigüenza.

'¿Quién mató a Sara?' (26 marzo - Netflix)

Esta serie mexicana protagonizada, entre otros, por el español Ginés García Millán, sigue la historia de Álex, un hombre que sale de la cárcel tras cumplir 18 años de condena por un crimen que no ha cometido. Lo único que quiere es vengarse de Rodolfo Lazcano, el responsable de la muerte por la que lo condenaron. Pero las cosas se complican cuando Álex empieza una relación sentimental con Elisa, la hija menor de los Lazcano, y cuando descubre que Rodolfo es inocente y que fue otro el causante de su desgracia. Alguien que se mantiene hábilmente en la sombra.

'Invencible' (26 de marzo - Amazon Prime Video)

Robert Kirkman estrenó en 2003 dos de los cómics más aclamados y exitosos de su carrera: The Walking Dead e Invincible. El primero acabó convirtiéndose en un éxito planetario más allá de las viñetas gracias a la longeva serie de AMC. Y el segundo buscará repetir hazaña con su adaptación en forma de serie de animación, que llega este viernes en exclusiva a Amazon Prime Video.

Desarrollada por el propio Kirkman junto a Cory Walker y Ryan Ottley -los dos dibujantes principales de la serie de cómics original-, Invencible es una ficción animada de superhéroes para adultos que gira en torno a Mark Grayson, un chico de 17 años como cualquier otro salvo por un pequeño detalle: su padre es Omni-Man, el superhéroe más poderoso del planeta. Sin embargo, a medida que Mark desarrolla sus propios poderes, descubre que el legado de su padre puede no ser tan heroico como parece.

En su versión original, Invencible cuenta con las voces de Steve Yeun (The Walking Dead) y J.K. Simmons (Whiplash) como Mark Grayson y Omni-Man, respectivamente. Sandra Oh (Killing Eve), Seth Rogen (Juerga hasta el fin), Gillian Jacobs (Community), Mark Hamill (Star Wars), Walton Goggins (Los odiosos ocho) y Zazie Beetz (Deadpool) también forman parte del reparto principal.

'Los irregulares' (26 de marzo - Netflix)

Esta serie, ambientada en el Londres victoriano, narra las aventuras de una banda callejera de adolescentes atribulados a los que el siniestro doctor Watson y su misterioso socio, el esquivo Sherlock Holmes, manipulan para que resuelvan crímenes por ellos. A medida que los casos van tomando un horrendo cariz sobrenatural y un poder oscuro se manifiesta en la ciudad, los Irregulares deberán aunar fuerzas para salvar no solo Londres, sino el mundo entero.

'Somos los mejores: Una nueva era' (26 marzo - Disney+)

Más de dos décadas después, Emilio Estévez vuelve a ponerse en la piel del entrenador Gordon Bombay en este revival de las célebres películas de los 90 sobre un equipo juvenil de hockey sobre hielo. Esta tardía continuación se ambienta en la la Minnesota actual, donde los Mighty Ducks han evolucionado y han pasado de ser unos perdedores a formar un equipo de hockey juvenil ultracompetitivo y muy potente.

Después de que Evan Morrow (Brady Noon), de 12 años, fuera apartado sin muchas contemplaciones de los Ducks, él y su madre Alex (Lauren Graham) se propusieron construir su propio equipo de marginados y plantar cara a esa cultura despiadada de los competitivos deportes juveniles en los que todo vale para ganar. Con ayuda de Gordon Bombay vuelven a descubrir el placer de jugar por amor al deporte.

'Into the Dark: Blood Moon' (27 de marzo - HBO)

Tercera temporada de la serie antológica de terror de Hulu. En esta nueva tanda, Into the Dark cuenta como protagonistas con Esme y su hijo de 10 años, Luna, quienes se mudan a un pequeño pueblo del desierto en busca de un nuevo comienzo. Sin embargo, cuando los lugareños comienzan a investigar, Esme debe luchar para proteger a su hijo y un secreto aterrador antes de que la luna llena los exponga.

'Alba' (28 de marzo - Atresplayer Premium)

Atresplayer Premium estrenará este domingo Alba, una de sus grandes apuestas para 2021. Inspirada en Fatmagül, la serie narra la historia de Alba (Elena Rivera) una joven que, tras volver a su pueblo por vacaciones, es agredida sexualmente por un grupo de chicos durante una noche de fiesta.

Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa. Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre, y por el que jamás se había interesado. En un encuentro casual, se enamoran perdidamente. Nada podía separarles, hasta esa noche fatídica. Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto, el final de la pesadilla es en realidad el principio.

El reparto lo conforman Enric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Ana Wagener, Tito Valverde y Pepa García, entre otros.

'Alba' presenta su tráiler oficial antes de su estreno en Atresplayer Premium 360

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats