Especial

Las 12 series de estreno de la semana del lunes 8 al domingo 14 de junio

'Reality Z' y 'The Head', estrenos de la semana
'Reality Z' y 'The Head', estrenos de la semana NETFLIX / ORANGE

Repasamos los principales títulos que se han estrenado a lo largo de esta semana. Entre las propuestas encontramos series sobre misteriosas desapariciones como 'Curon' y 'The Woods', el regreso de la irreverente 'F is for family', la docuserie de médicos 'Lenox Hill' o el apocalipsis zombi de 'Reality Z', entre otras

· Las 12 series que se estrenaron la semana pasada

· SERIES DEL MES | Las 28 series más esperadas de junio para no desengancharte de la ficción pese al fin del confinamiento

Hasta hace no mucho, estar a mediados de junio significaba estar en una época de marea baja televisiva. Sin embargo, eso quedó atrás gracias a las plataformas de streaming, que no aflojan el ritmo de estrenos a pocos días para comenzar el verano. Prueba de ellos son los 12 títulos que esta semana se estrenan en los diferentes catálogos que tenemos a nuestra disposición en España.

Una docena de producciones entre nuevas temporadas y lanzamientos de estreno para todos los gustos, aunque en esta ocasión son las series sobre misteriosas desapariciones las que llevan la voz cantante con propuestas como la italiana Curon, la polaca The Woods o la mexicana Historia de un crimen, todas ellas de Netflix. Aun así, también tenemos series de dibujos animados, de zombis y hasta "un Cluedo polar" con aroma español como es The Head, la nueva serie de los hermanos Pastor con Álvaro Morte entre sus protagonistas.

Sin más dilación, a continuación repasamos las 12 series de estreno de la semana en las principales cadenas y plataformas.   

Podría destruirte (8 de junio, HBO España - Estreno)

La semana comenzó con el estreno de esta nueva serie de HBO. La plataforma la define como "una serie intrépida, honesta y provocativa que explora la cuestión del consentimiento sexual en la vida contemporánea y cómo, en el nuevo panorama de citas y relaciones, hacemos distinción entre liberación y explotación". 

La actriz y guionista Michaela Coel, icono del movimiento #MeToo en Reino Unido, protagoniza y firma esta serie creada a partir de su propia experiencia. Coel denunció haber sufrido abusos sexuales cuando era guionista de su anterior serie, Chewing Gum, en una noche que le costó recordar pero cuya violencia sacudió igualmente su vida. 

Puedes leer nuestra crítica de Podría destruirte en este enlace

Reality Z (9 de junio, Netflix - Estreno)

Reality Z es una oda al terror, el humor y la cultura popular que narra en diez episodios un apocalipsis zombi. En la serie, los participantes y productores de un reality llamado 'Olimpo' se quedan atrapados en plena noche de eliminaciones. A medida que el caos y la locura se apoderan de Río de Janeiro, el estudio se convierte en un refugio para quienes pretenden sobrevivir.

El punto de partida de esta ficción brasileña está claramente inspirado en el de Dead Set, serie británica de 2008 en la que Charlie Brooker, creador de Black Mirror, imaginó cómo sería un apocalipsis zombi en la casa de Gran Hermano. Puedes leer la crítica que publicamos en abril aprovechando su reestreno en Filmin

La ruta del dinero (9 de junio, Filmin - Estreno)

En su apuesta por la ficción europea, Filmin trae a España este exitoso thriller escandinavo de 2016 sobre la codicia, el dinero y los trapos sucios en un mundo empresarial carente de alma. 

Etiquetada a menudo como "la sucesora de Borgen" por la participación en ésta de parte de su equipo creativo, La ruta del dinero sigue la historia de la empresa de energías renovables Energreen, que en los últimos años un crecimiento tan impresionante como sospechoso. Cuando el cuerpo de un trabajador ucraniano es hallado sin vida en uno de sus parques eólicos, un policía empieza a investigar las discutibles condiciones laborales de la empresa y a colaborar con la policía fiscal danesa para analizar sus prácticas empresariales.

Curon (10 de junio, Netflix - Estreno)

Producción italiana de misterio y terror que gira en torno a Anna, una mujer que regresa a Curon, su pueblo natal, y desaparece de un día para otro. Sus hijos gemelos, Mauro y Daria, irán en su búsqueda mientras descubren que el pueblo está maldito y que en él suceden cosas muy extrañas.

Lenox Hill (10 de junio, Netflix - Estreno)

Esta docuserie ofrece un retrato cercano de las vidas de cuatro médicos —dos neurocirujanos, un médico de Urgencias y un director residente de Ginecología y Obstetricia— mientras experimentan los éxitos y las vicisitudes propias del trabajo en el prestigioso hospital Lenox Hill de Nueva York.

Gracias a un acceso sin precedentes, la serie muestra cómo cada médico trata de compaginar su vida personal y profesional, adentrándose también en el viaje personal de cada paciente. Desde un parto hasta una operación de cirugía cerebral, cada caso ofrece un atisbo poco frecuente al complejo, fascinante y emotivo mundo de la medicina.

Whispers (11 de junio, Netflix - Estreno)

Esta serie de ocho episodios cuenta la historia de una familia tras la muerte de, Hassan, su patriarca. Un hombre cuyo misterioso pasado resurge días antes del esperado lanzamiento de la nueva aplicación inteligente de su compañía. La historia se desarrolla desde las diferentes perspectivas de los protagonistas de la serie y examina diversos problemas sociales, como las disputas familiares y las luchas provocadas por el mundo empresarial.

Historia de un crimen: La búsqueda (12 de junio, Netflix - Estreno)

Nueva temporada de esta serie antológica basada en crímenes controvertidos que ocurrieron en diferentes partes del mundo. En esta cuarta temporada, la serie nos lleva hasta Ciudad de México, donde una niña desapareció en una zona residencial. Las autoridades comenzarán rápidamente a buscarla, pero su investigación se verá enturbiada por intereses personales.

The Woods (12 de junio, Netflix - Estreno)

Ficción polaca ambientada en dos períodos de tiempo diferentes: 1994 y 2019. Un lapso de 25 años que el fiscal de Varsovia Pawel Kopinski ha pasado lamentando la pérdida de su hermana en extrañas circunstancias. Fue una noche de 1994 cuando ella y otros tres jóvenes se adentraron en el bosque durante su estancia en un campamento de verano.

Nunca más volvieron a ser vistos hasta ahora, cuando los cuerpos de dos de ellos han sido hallados. Esto hará que se reabra el caso y Pawel se ilusione con la posibilidad de encontrar a su hermana con vida. Sin embargo, a medida que aumentan sus esperanzas, los secretos más oscuros de su familia amenazarán con destrozar todo lo que Pawel ha estado tratando de mantener unido. 

F is for family (12 de junio, Netflix - Temporada 4)

Cuarta temporada de la serie creada por Bill Burr y Michael Price, que sumergirse de lleno en los años setenta a través de la familia Murphy, cuyos miembros representan la mentalidad de una época donde no había corrección política, la cerveza fluía libremente y nada se interponía entre un hombre y su televisor.

En los nuevos capítulos, Frank tendrá que lidiar con la inesperada visita de su padre separado, Sue buscará apoyo para su embarazo y los niños tratarán de salir con otras personas.

The Head (12 de junio, Orange TV - Estreno)

El invierno ha llegado al Polo Sur. El sol pronto desaparecerá durante los próximos seis meses. Un equipo reducido, conocido como los Winterers, permanecerá en la Estación de Investigación Antártica Polaris VI para continuar su innovadora investigación, clave en la lucha contra el cambio climático, bajo el mando del reconocido biólogo Arthur Wilde.

Sin embargo, cuando llega la primavera y el comandante de verano Johan Berg regresa a la estación, todos los miembros del equipo están muertos o desaparecidos. Un asesino anda suelto y Annika, la mujer de Johan, no aparece. Si quiere encontrarla viva, tendrá que confiar en Maggie, la joven y conmocionada doctora, aparentemente la única superviviente del grupo… o ¿habrá alguien más?

The Head es una producción de The Mediapro Studio en colaboración con Hulu Japón y HBO Asia. La serie ha sido creada por los hermanos Pastor y dirigida por Jorge Dorado, que ha contado a sus órdenes con un reparto internacional con doble presencia española: Mònica López (Hierro) y Álvaro Morte, principal reclamo en nuestras fronteras por su nuevo papel fuera de La casa de papel

Puedes leer nuestra crítica en el siguiente enlace

Alexa & Katie (13 de junio, Netflix - Temporada 4)

Temporada final de esta sitcom juvenil que gira en torno a dos amigas y la lucha de una de ellas contra el cáncer. Pese a que Alexa está recibiendo tratamiento contra la enfermedad, su carácter extrovertido y su entusiasmo por la vida nunca flaquean, sobre todo gracias al apoyo incondicional de Katie.

Ambas vivirán momentos en los que se sentirán marginadas en una época donde encajar en el grupo parece lo más importante. En esta temporada final, ambas vivirán un momento tan crucial como su propia graduación.

Marcella (14 de junio, Netflix - Temporada 3)

Tercera temporada de la serie protagonizada por Anna Friel, que sigue la lucha psicológica de una policía londinense que atraviesa una crisis personal. Marcella es una inspectora que dejó su prometedora carrera profesional para casarse y dedicarse de lleno a la familia. Pasada más de una década, decide reincorporarse al departamento de Homicidios de la Met tras la abrupta ruptura de su matrimonio y con sus hijos lejos de ella.

Pese a su matrimonio fallido, una trágica pérdida, lagunas de memoria y otras complicaciones, Marcella sigue siendo la mejor policía londinense a la hora de cazar asesinos.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba