Explicación poco ortodoxa

La sorprendente explicación del hombre de 'El Tiempo' de TVE sobre la ciclogénesis explosiva

Albert Barniol en 'El Tiempo' de TVE
Albert Barniol en 'El Tiempo' de TVE

Albert Barniol sorprendió a muchos de los espectadores de 'El Tiempo' con una explicación poco ortodoxa sobre por qué las ciclogénesis explosivas reciben este nombre

· 'Estoy vivo' se cuela en el 'Telediario' para su temporada 4 y "ficha" a Anne Igartiburu y Albert Barniol

"En El Tiempo de TVE acaban de explicar lo que es una ciclogénesis explosiva con lentejas". Los espectadores de La 1 no salían de su asombro cuando este miércoles 29 de septiembre escucharon al meteorólogo de la cadena avanzar las borrascas que se dirigen hacia la península ibérica.

Albert Barniol, un veterano en eso de contar qué tiempo va a hacer, creyó que la mejor manera de explicar por qué las ciclogénesis explosivas reciben este nombre, era recurrir a un ejemplo fácil de entender y cotidiano para todos. "El adjetivo explosivo no va asociado a la borrasca en sí misma ni a sus consecuencias, sino a su evolución que va a ser muy rápido", matizó en primer lugar.

"Para que me entiendan: si me como 12 platos de lentejas en una hora, lo que habré provocado es una 'lentegénesis explosiva' porque me los habré comido muy rápido". El meteorólogo fue un paso más allá e incluso vaticinó las consecuencias de semejante atracón. "Probablemente también va a tener consecuencias explosivas, pero eso es otra cosa", bromeó Barniol, que para terminar tan ilustrativo ejemplo insistió en que "el adjetivo explosivo va asociado a la velocidad en la que ocurre en el evento. En este caso, con las borrascas".

Muchos espectadores reaccionaron con sorpresa a la poco ortodoxa explicación del hombre del tiempo de TVE, que unos minutos después de estar en antena acudió a las redes sociales para justificarse: "Lentegenesis explosiva. Espero que haya ayudado a entender el concepto. Informar, formar y entretener (...) Es lo que intentamos cada día", escribió en Twitter.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba