'Cardo' lanza el póster de su temporada 2, con Ana Rujas convertida en la 'Virgen María'
'Supervivientes 2020' expulsó a Elena y cerró el culebrón Adara (y Gianmarco)

Supervivientes 2020 arrancó el inicio de su recta final con su última gala en Honduras: “La edición más dura que hemos visto jamás, la mas larga, la más extrema”, señaló Jorge Javier Vázquez.
Los 'Supervivientes' pierden la ilusión por seguir: "Estamos esperando al final para volver a casa ya"
En una noche en la que la audiencia quiso que Elena volviera a España a las puertas de la final. Y los robinsones nominaron a Jorge y Albert Barranco.
Lara Álvarez despidió, como es habitual, la palapa pero de forma más emotiva que nunca y sin apagar el fuego por primera vez.
Elena, a las puertas de la final
Tras la salvación de Hugo el pasado martes, Elena y Jorge se disputaban la última expulsión en la isla.
Dos amigos que debían separarse poco antes de volver unidos a España. Y la audiencia decidía lo siguiente:
“Los espectadores de Supervivientes 2020 han decidido que el concursante salvado sea Jorge”, por lo que la madre de Adara se despidió de todos con una sonrisa.
Así ha sido el momento de la expulsión de @elenatriatlon ¿Qué te ha parecido?
— Supervivientes (@Supervivientes) 21 de mayo de 2020
🔄 Merecía llegar a la final
❤️ Me lo esperabahttps://t.co/0FBgMITz9P #SVGala14 pic.twitter.com/ATvUzdM43c
Como había tiempo dedicó palabras a cada uno: “Que esté Hugo tranquilo que le daré un abrazo a su hijo. A Barranco me lo llevo dentro que siga luchando. Ana María es una máquina, me encanta rodearme de personas como tú. Rocío no soy rencorosa, llevo también un poquito de ti en mi corazón. Jorge eres un tío muy grande, he confiado en ti plenamente, tenemos una relación nada tóxica, con la mirada ya nos sentimos. Me quedo con tus palabras y consejos y te quiero, que luches hasta el final”.
El guardia civil también quiso dirigirse a la que había sido su gran apoyo: “Me llevo una amiga aquí, ha sido mucho tiempo con ella, muchas coincidencias, hemos pasado muchas horas juntos. Es una gran mujer, se ha superado a sí misma, su evolución ha sido brutal. Ha sido un gran pilar para mí”.
Capítulo extra del culebrón Adara
Cuando ya Elena estuvo apartada del resto, Jorge Javier habló con ella para agradecerle su participación: “Vaya concurso más duro, ¡cómo has aguantado! Ha sido una de las ediciones más complicadas, cuando vuelvas ya puedes presumir delante de tus hijos”.
Ella sonrió: “Ha sido muy duro y gratificante. Estoy feliz y me siento orgullosa. En la isla dejo muchos sentimientos malos y me llevo muchos buenos. Me llevo a una nueva Elena, mucho más positiva, con muchas ganas de vivir, con ganas de emprender cosas”.
Entonces el presentador le respondió a algo que le había preguntado la concursante hace semanas: “Gianmarco y Adara ya no siguen juntos. Pero rompieron hace tanto que ya ni nos acordamos. Hace dos meses. Pero tu hija está encantada”.
La reacción de Elena al enterarse de que Gianmarco y Adara NO siguen juntos 😂 ¿Qué os parece? https://t.co/0FBgMJbayp #SVGala14 pic.twitter.com/ixgOObIVoc
— Supervivientes (@Supervivientes) 21 de mayo de 2020
Ella no se sorprendió demasiado: “Pues si rompieron es que no había nada, simplemente atracción sexual”, sentenció.
Hugo se saca de encima a dos grandes rivales
El presentador comunicó a Rocío, Barranco, Hugo, Jorge y Ana María que volverían todos a España y lo harían en un avión de lujo, solo para ellos y el equipo.
Próxima estación: Españahttps://t.co/0FBgMJbayp #SVGala14 pic.twitter.com/EdrVk1HJqz
— Supervivientes (@Supervivientes) 21 de mayo de 2020
Seguidamente nominaron y dejaron en empate a Ana María y Jorge. Hugo, que había vuelto a ganar la prueba de líder, salvó a la mujer de Ortega Cano y a cambio, él mismo sacó a la palestra a Barranco.
“Dejamos la Palapa llena de vida, esa vida que pronto vamos a recuperar”
Lara Álvarez, por su parte, despidió la Palapa como es habitual en el programa pero lo hizo de una forma mucho más emotiva que de costumbre, al estar en una situación mundial diferente:
“Parece mentira, Jorge” y en ese momento se emocionó pero intentó reprimir las lágrimas. “Cerramos de nuevo la Palapa, lo prometíamos al inicio de esta edición, la edición más extrema. Lo habéis visto: lluvias, fuertes tormentas, temperaturas muy altas, unas condiciones muy duras pero creedme que nada comparado con estar lejos de vosotros en este momento tan difícil”.
El GRACIAS más importante de esta edición va para todas las personas que durante este tiempo han estado luchando ¡Este año no apagamos la Palapa! ❤️https://t.co/0FBgMJbayp #SVGala14 pic.twitter.com/KQxQH0UFKO
— Supervivientes (@Supervivientes) 21 de mayo de 2020
Ya con la voz quebrada, continuó: “Os hemos tenido en el pensamiento cada minuto de estos más de 90 días que llevamos lejos de casa y los kilómetros nos separan pero hemos sentido vuestra lucha y dolor. Hemos compartido ese crecimiento y superación día tras día”.
Para añadir entre lágrimas la razón del programa: “Entendimos que estando aquí lo único que podíamos hacer, aunque lo que más nos hubiera gustado es estar cerca de nuestra familia, entendimos que nuestra misión era sacar esta edición adelanta con el mayor entusiasmo y la mayor ilusión que teníamos de entretener. Por eso las gracias este año son mayúsculas, equipo”, señaló enumerando a varios de ellos.
El equipo de Honduras vuelve a casa, es el momento de luchar juntos ❤️:https://t.co/0FBgMJbayp #SVGala14 pic.twitter.com/8UxBE0zRTq
— Supervivientes (@Supervivientes) 21 de mayo de 2020
Y acabó dirigiéndose a los espectadores: “Pero el gracias más importante es a vosotros. Gracias por ese esfuerzo y por seguir esa lucha que pronto va a acabar. No vamos a cerrar la Palapa, ni a apagarla, la vamos a dejar iluminada y llena de vida, esa vida que pronto vamos a recuperar. Pronto va a pasar esto y seguro que salimos más fortalecidos con todo lo que hemos aprendido y nos queremos más que nunca. Compañeros, volvemos a casa. Ha llegado el momento de luchar con ellos”.