Rivalidad Telecinco-Antena 3

Susanna Griso, sobre su relación con Ana Rosa Quintana: “Esa guerra no existe”

¿Qué relación tienen Susanna Griso y Ana Rosa Quintana? Mucho se ha especulado con la supuesta enemistad que les separa por la intensa rivalidad que viven cada mañana con sus respectivos programas en Antena 3 y Telecinco.

Pero, según la presentadora de Espejo Público, nada más lejos de la realidad. “Se ha querido vender una guerra entre nosotras que da mucho morbo y, en realidad, no existe”, explica Griso en una entrevista con Yo Dona.

“En lo profesional, nuestros programas son muy distintos. En lo personal, el hecho de que seamos dos mujeres probablemente ha potenciado el relato de la confrontación y se ha jugado mucho con ello”, lamenta la periodista, que salió en defensa de su compañera cuando se criticó su nuevo estilismo, y le deseó lo mejor tras anunciar que padece cáncer.

Susanna Griso recuerda que esta comparativa es recurrente y viene de lejos: “Se nos ha comparado en multitud de ocasiones, pese a que nuestras trayectorias no tienen nada que ver, porque yo he hecho toda mi carrera en informativos. Se ha forzado ese enfrentamiento y a nosotras siempre nos ha hecho mucha gracia”.

Y ellas, ¿cómo se toman todas estas especulaciones? La periodista de Antena 3 asegura que han bromeado con todo ello.

“Ahora nos vemos menos, pero hubo una época en la que nos juntábamos a comer las dos y, a veces, también Mariló Montero, María Teresa Campos y Concha García Campoy. Las reinas de las mañanas... Era muy gracioso”.

En cualquier caso, no oculta que existe rivalidad; es lógico que así sea, pero matiza que la han gestionado con total naturalidad: “Ana Rosa y yo siempre hemos llevado la competencia profesional con mucha elegancia, aunque eso no quita que en un momento dado hayamos tenido peleas. Sobre todo con las guerras de los pinganillos por meter antes al mismo protagonista, pero son cosas del directo y parecen mucha más bronca de lo que son en realidad”.