'El Ministerio del Tiempo' y 'HIT'

TVE explica cómo ha afectado el coronavirus a su calendario de estrenos de series

'El Ministerio del Tiempo' y 'HIT', las dos próximas series de TVE

Marcos Méndez

TVE ha presentado este martes 7 de abril, de forma virtual, su nueva apuesta de ficción 'Diarios de la cuarentena'. Una sitcom que refleja situaciones cotidianas por el confinamiento a causa del coronavirus, rodada individualmente en sus respectivas casas por un destacado grupo de actores.

Aprovechando la cita, los periodistas hemos podido preguntar a Fernando López Puig -el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE- cómo había afectado el coronavirus a la planificación de ficción de la cadena pública.

El directivo se ha centrado en dos de sus series, que eran las que ya se estaban promocionando y las que iban a tener un estreno más próximo: El Ministerio del Tiempo y HIT.

  • Sobre El Ministerio del Tiempo, López Puig ha mantenido que es la serie “que tenemos más próxima”. Y aunque ha reconocido que “ha sufrido un retraso por la postproducción, y va a posponer unas semanas la emisión”, ha establecido un plazo más que positivo: “Esperamos lanzar antes de verano”.
'El Ministerio del Tiempo' da a España lo que estaba pidiendo en su nuevo teaser: "In the name of love" 360
  • Cuando ha hablado de HIT, la nueva ficción de TVE protagonizada por Daniel Grao, los pronósticos del directivo no han podido ser igual de positivos. López Puig ha explicado que la serie “tuvo que parar el rodaje”, algo que casi seguro provocará que su estreno se retrase varios meses: “Iba para antes de verano, y ahora tenemos que repensar su posición en parrilla”.
Así es 'Hit', el profesor y soldado implacable Daniel Grao en la nueva serie de TVE 360
Etiquetas
stats