Vídeo

TVE anuncia la jubilación de Jesús Álvarez tras 47 años como emblema de sus Deportes: “Gracias por todo”

RTVE se despide este viernes de Jesús Álvarez. El periodista madrileño, presentador de los Deportes del Telediario durante largos años, se jubila poniendo fin a 47 años de vinculación profesional ligada a la cadena pública.

Álvarez entró en 1976 en la disciplina de la corporación en 1976, primero en la radio y, desde 1982, en televisión; es decir, la práctica totalidad de su trayectoria periodística, habiendo sido un referente de la información polideportiva en televisión. Este viernes 10 se celebra su despedida de las cámaras, menos de dos semanas antes de cumplir 65 años.

Con motivo de este adiós profesional, los servicios informativos de la corporación han dedicado una pieza de homenaje al veterano, “una de las caras más conocidas” de la información en La 1.

Nos ha contado la información deportiva con una sonrisa amable

Jesús Álvarez ha sido reportero, nuestro jefe en deportes, presentador... Y otra vez reportero... Y otra vez presentador. Y así muchas veces”, resumía la locución de la pieza, que mostraba imágenes del homenajeado en el vestuario de la selección española que venció por 12-1 al combinado de Malta en 1982. El reportaje revisó sus comienzos, primero en RNE y luego en la televisión estatal. “Nos ha contado la información deportiva con una sonrisa amable”, agregan.

Deja atrás “muchos Mundiales, Juegos Olímpicos, Eurocopas, rallies y carreras”, reconocimientos como el Premio TP y Antena de Oro y otros colectivos, como el Ondas; también el recuerdo de sus compañeros de redacción: “Hemos aprendido haciendo equipo en míticos programas como Estudio estadio, Estadio 2, Cerca de las estrellas, Todo motor y hasta Mira quién baila”, añadían, recordando su participación en el talent show. “Por todo, gracias, Jesús”.

La casualidad ha querido que la emisión de la pieza, en la recta final del informativo de sobremesa, haya pillado a su protagonista en una comida con otro televisivo, Iker Jiménez. El presentador de Cuarto Milenio compartía con sus seguidores en redes sociales un vídeo de Álvarez contemplando el tributo de sus colegas de TVE. “Esta bendita profesión es tan maravillosa por momentos como este”.

'Álvarez Café', su último proyecto en TVE

Tal y como se indicaba en el Telediario, el Álvarez Café que emite Teledeporte este viernes 10 de febrero será su última vez ante las cámaras. En este programa, estrenado en primavera de 2020, el profesional entrevistaba en profundidad con grandes estrellas del deporte.

Álvarez asumió este proyecto poco después de decir adiós a su cargo como jefe del área de Deportes de los Servicios Informativos de TVE, que mantuvo entre marzo de 2019 y enero de 2020.

Antes que eso, el periodista fue presentador de la sección de Deportes de forma ininterrumpida entre 1996 y julio de 2018, tanto en el Telediario 1 o en el Telediario 2. Tras ello, también condujo un bloque deportivo en los últimos meses de Más desayunos, la tertulia de Xabier Fortes en la mañana de La 1.