Nuevo presentador en el Telediario 2

TVE también modifica sus Deportes, con Arsenio Cañada por Sergio Sauca

Arsenio Cañada y Sergio Sauca

TVE sigue haciendo importantes cambios de presentadores y en su parrilla. La modificación total de sus mañanas para dar cabida a un único magazine unitario que estará presentado por Mónica López -y que supondrá el fin de La Mañana con adiós de María Casado, y el fin de Los Desayunos con traslado de Xabier Fortes, así como no retomar A partir de hoy y despedirse de Màximo Huerta-, son hasta ahora los cambios más sonados, pero no los únicos.

Este mismo jueves la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, explicó en comparecencia parlamentaria el porqué de los cambios de presentadores y programas. Y unas horas más tarde, este viernes 29 de mayo, la Corporación pública ha anunciado con una nota que a partir de este próximo lunes 1 de junio confía los Deportes del Telediario 2 a Arsenio Cañada.

La cadena pública explica que el periodista, que es el actual Director de deportes de TVE, tomará los mandos de la sección en el informativo de prime time.

La Corporación aprovecha para explicar que la información deportiva volverá a tener su bloque propio dentro de los Telediarios, “tras varias semanas de ausencia por la COVID-19”, y detalla igualmente los periodistas que se pondrán al frente de cada edición:

“El bloque de Deportes del Telediario Matinal estará presentado por el periodista Rubén Briones. Por su parte, el Telediario 1 de las 15 horas de la tarde continuará presentado por Lourdes García Campos y el del Fin de semana, por Marcos López”, explica TVE en su nota.

Sergio Sauca, trasladado a un espacio de archivo

Aunque Lourdes García Campos y Marcos López se mantienen, tanto Arsenio Cañada como Rubén Briones se convierten en novedades. Y suponen la salida, respectivamente, de Sergio Sauca y de Lara Gandarillas. Sobre la periodista, TVE aclara en su nota que “tendrá nuevas funciones en la redacción de deportes”.

La salida de Sergio Sauca es más llamativa, ya que se trata de uno de las figuras más representativas de los deportes de TVE. La cadena pública afirma en su nota que, tras su salida, el periodista seguirá trabajando en un nuevo proyecto que define de la siguiente forma: “Un nuevo proyecto en deportes que mostrará lo mejor del gran Fondo Documental de TVE y los grandes éxitos del deporte español a lo largo de su historia”.

La trayectoria de Arsenio Cañada

En su comunicado, TVE también recoge la trayectoria de su director de deportes y nuevo presentador del bloque en el Telediario 2:

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Arsenio Cañada lleva cerca de dos décadas vinculado a Televisión Española. Durante más de siete años, de 2007 a 2014, fue la voz del baloncesto en TVE, y de 2014 a 2019, editor y presentador de Deportes del Telediario Fin de Semana. Desde septiembre de 2019 hasta enero presentó y editó el programa ‘TDP Club’ en Teledeporte y desde esa fecha es el director de Deportes de Televisión Española.

Etiquetas
stats