Y defiende su horario de madrugada

TVE y Florentino Fernández se disculpan por las parodias “homófobas” de Flosie en 'MasterChef Celebrity'

Florentino y Pepe Rodríguez en la gala de este martes en 'Masterchef Celebrity'

Redacción

No son pocos los espectadores de TVE que han criticado a Flosie, el personaje que desempeña Florentino Fernández durante la emisión de MasterChef Celebrity. Lo consideran una parodia homófoba e irrespetuosa con el coletivo LGTBI, y un peligro dado que el programa tiene muchos seguidores entre el público infantil.

Tras recibir multitud de quejas al respecto, la Corporación ha salido al paso en el programa RTVE Responde, en el que Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE, ha “lamentado” que los espectadores se hayan podido sentir ofendidos “por esta imitación”: “Nada más lejos de TVE y del propio programa ofender a nadie”.

A continuación, Prieto ha leído el comunicado con el que Florentino transmite sus disculpas ante la audiencia. “Siento muchísimo estas quejas sobre el personaje de MasterChef y la homosexualidad. En mi animo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE. Sólo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida”, explica el humorista.

“No obstante”, continúa, “agradezco que los espectadores nos hagan llegar sus disgustos”. “Tomo muy buena nota de ello porque constantemente tengo presente no ofender a nadie. Mi pasión es hacer reír, y siento profundamente este hecho. Anotado queda, y agradecido para seguir mejorando”, concluye Fernández.

TVE defiende que 'MasterChef' acabe pasada la media noche

Otra queja recurrente durante la quinta edición de MasterChef Celebrity está siendo el horario al que finaliza cada una de las galas. Muchos espectadores critican que el talen culinario acabe pasada la una de la madrugada, y ello a pesar de que TVE se ha comprometido en reiteradas ocasiones a adelantar el desenlace de sus programas y series de prime time.

En este sentido, Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, ha explicado que “la estrategia de La 1 está en el sentido de conciliar horarios y adelantar programas premium que tenemos en la cadena. MasterChef es un formato que funciona con esas tres horas. Es un formato que tiene que funcionar en esas tres horas, porque está concebido como un talent, como otros talents que se emiten en este país, y esa duración es buena y el espectador lo reconoce. Además, tenemos otras ventanas para que el espectador que no quiera quedarse hasta tan tarde pueda visionarlo a través de nuestra televisión a la carta o los sábados que hay una reemisión pro la mañana. La oferta es muy amplia y hay muchas posibilidades de ver MasterChef Celebrity”.

Etiquetas
stats