Cristina Fernández ficha por 'La Mañana' de TVE

TVE TVEvuelve a recurrir a los contenidos del corazón en La Mañana a partir de este lunes 6 de julio. En verano, el magacín matinal de La 1 incorpora a la periodista Cristina Fernández para encabezar una sección de entretenimiento y sociedad, en la que se dará cabida a los temas de corazón, como adelanta El Televisero.

Fuentes de la cadena pública explican a Vertele que se tratará de una sección con distintas piezas, pero también con entrevistas en directo, y añaden que en un principio está pensada únicamente para los meses de julio y agosto. Sobre Cristina Fernández, recuerdan que ya participó en otro programa de La 1 como es Lazos de sangre en la temporada anterior.

De esta forma, y tras la marcha de María Casado al ser cancelado su programa, Diego Losada seguirá al frente de La Mañana en el mes de julio, recibiendo desde el lunes el apoyo de Cristina Fernández en esta sección de entretenimiento, sociedad y corazón. En agosto, como ya anunció TVE, el puesto del presentador será ocupado por Mamen Asencio (de RNE), y se mantendrá Cristina Fernández con su sección.

Una decisión contradictoria con los planes de futuro

Esta novedad en el magacín matinal de La 1 llega mientras TVE prepara su nueva temporada en septiembre, que tendrá como principal novedad precisamente la reestructuración de su franja matinal en torno a su nuevo magacín unitario.

Aunque TVE explicó de forma oficial a Vertele que el nuevo magacín matinal de La 1 dirigido y presentado por Mónica López no dedicará parte de su tiempo al corazón, ahora sin embargo la cadena se muestra “abierta” a cambiar su plan. Cabe la duda, por lo tanto, de si la cadena pública podría cambiar de idea en el supuesto de que esta sección conducida por Cristina Fernández logre animar los datos de La Mañana.

La cadena pública prueba de esta manera otra de las opciones que se rumorearon para hacer hueco al programa Corazón antes de anunciar oficialmente que sólo se emitiría en los fines de semana. Con este test, TVE probará cómo funciona la información del corazón incluyéndola dentro del magacín matinal, como va a hacer a partir de septiembre con el contenido de debate político (Los Desayunos) y también con el de entretenimiento y sociedad (A partir de hoy).

Etiquetas
stats