Eurovisión 2023
TVE muestra la realización televisiva del segundo ensayo de Blanca Paloma en Eurovisión

Blanca Paloma y sus compañeras de actuación, en el vídeo compartido por TVE

Redacción verTele

El segundo ensayo de Blanca Paloma en Eurovisión 2023, celebrado este sábado 6 de mayo en el Liverpool Arena, no sólo nos dejó algunos retoques a nivel estético y vocal en la candidatura española; también se pudo ver por primera vez un fragmento de la realización televisiva de la actuación.

Hasta ahora habían trascendido fotografías y alguna toma grabada al pie del escenario, materiales que servían para analizar la evolución de los cambios e imaginar cuál sería el resultado final.

Pero el último vídeo compartido por TVE, un fragmento de 30 segundos del ensayo del sábado, muestra cómo se verá la actuación de la arista alicantina en millones de hogares en la Gran Final del 13 de mayo.

La cadena pública está autorizada a publicar este tipo de contenidos cuya difusión se ha restringido mucho, tal y como analizamos en este artículo.

El vídeo grabado por las cámaras del festival ofrece un vistazo rápido al primer estribillo de EaEa, filmado en plano secuencia con una cámara móvil que se desplaza tras la estructura de flecos rojos.

Este plano da paso a una toma cenital cuando Blanca Paloma clava la rodilla sobre la luna que se proyecta en el escenario. Y ahí acaba el vídeo, que posiblemente haya sabido a poco a los más fanáticos del festival.

España saldrá al escenario en la primera mitad

Además de los últimos retoques y de este regalo con el que deleitar al público, la jornada del sábado dejó otra importante novedad: el orden de actuación de Blanca Paloma en la Gran Final del sábado.

Por sorteo se determinó que la representante española saldrá al escenario en la primera mitad de la gala, aunque la posición exacta (entre la 1ª y la 13ª) no se conocerá hasta el jueves. Será la BBC, como cadena anfitriona, quien decida en qué puesto actuará nuestra delegada.

Etiquetas
stats