Vertele, en la presentación virtual

TVE presenta 'MasterChef Junior 8': "Es la edición más revoltosa, la que más dolores de cabeza nos ha dado"

Presentación 'Masterchef Junior 8'

RTVE había anticipado que Masterchef Junior 8 formaría parte de su programación navideña, regresando así a su habitual fecha de emisión después de que el año pasado fuera pospuesta. Convertido ya en un clásico de las fiestas, la corporación ha presentado este miércoles la nueva edición, contando con la presencia de los jueces Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, el Director de Canales y Contenidos del ente Fernando López Puig, la CEO de Shine Iberia, productora responsable del formato, Macarena Rey y tres de los 17 aspirantes, Javier, Henar y Antony.

Loles León, de aspirante a jueza del 'Masterchef Abuelos 1': "Un homenaje a una generación de valientes"

Loles León, de aspirante a jueza del 'Masterchef Abuelos 1': "Un homenaje a una generación de valientes"

"Esta octava edición vuelve a confirmar el atractivo que tiene para los más pequeños el mundo de la cocina y la gastronomía", ha introducido el directivo de RTVE en el evento en el que ha asistido virtualmente Vertele. Rey ha sido la encargada de avanzar algunos detalles sobre lo que dará de sí el programa, afirmando que "ha sido la edición más más revoltosa, la que más dolores de cabeza nos ha dado, pero nos lo hemos pasado muy bien". Serán seis las entregas que compongan esta octava tanda, en la que habrá un concursante más que en las anteriores Juniors, al participar "dos gemelas que cuentan como uno. Compartirán puesto, cada una preparará un plató y elegirán cuál de los dos presentar".

A las cocinas del programa regresarán figuras como Flo, Josie, Silvia Abril y Mario Vaquerizo; mientras que entre los exteriores han viajado, siguiendo "todas las precauciones", al Puerto de Santa María, al Palacio Real de Madrid donde han realizado "un homenaje a todos los voluntarios que durante la pandemia han ayudado a todas las familias desfavorecidas para que les llegue comida todos los días" y al zoo, entre otras localizaciones. "Hemos conseguido hacer todo lo que teníamos planificado", ha asegurado Rey.

"Han sido los niños más malos que he visto en mi vida"

Rodríguez ha tomado la palabra para matizar que la directiva de Shine Iberia había "suavizado" sus palabras hacia los pequeños. "Han sido los niños más malos que he visto en mi vida", ha bromeado el chef, que al mismo tiempo ha explicado que su carácter les ha servido para después derrochar talento en cocinas. Rey se ha postulado a favor de los aspirantes, alegando que "como habéis estado confinados durante tantos meses, os han abierto la puerta y habéis salido galopando de casa".

Ellos se han pronunciado al respecto, confesando sus "guerras. Antony ha explicado que "apuntarse a Masterchef Junior es maravilloso porque hay muchas aventuras". Eso sí, a pesar de "discutir con los compañeros, te lo pasas muy bien". Javi, otro de los aspirantes, ha reconocido que le tiene "manía desde el primer casting". Al parecer, todo surgió por lanzamiento de agua en el baño. "Me gustó mucho cuando entré y os vi a todos", ha recordado con cariño el pequeño chef que empezó "a cocinar con mi madre, cuando tenía cuatro años".

El formato, como adelantábamos, regresará en Navidades, aunque se desconoce si habrá alguna doble emisión semanal como ha ocurrido en otras ediciones. López Puig ha indicado que no lo han decidido todavía, pero es una opción que está encima de la mesa. "La idea es arrancar un poco antes de Nochebuena y terminar después de Reyes", ha concluido.

Etiquetas
stats