Vídeo

TVE juntó a sus meteorólogos en el Telediario como homenaje: “Sois una parte muy importante”

TVE celebró este jueves 23 de marzo el Día Internacional de la Meteorología recordando al primer 'Hombre de El Tiempo' de su historia y dando un espacio especial al equipo que a día de hoy hace posible esa sección en el Telediario. Fue en la primera edición del informativo que conduce Alejandra Herranz, que se acompañó de hasta cinco de los meteorólogos titulares de La 1 para tal conmemoración.

“Así dábamos El Tiempo en el Telediario hace más de 60 años. Mariano Medina fue el primer meteorólogo en llegar a todas las casas y así, tiza en mano, explicaba las previsiones. Más tarde llegaron mujeres como Pilar Sanjurjo, esta vez ya sin tiza pero con pegatinas”, comenzó contando la presentadora mientras los espectadores podían ver imágenes de archivo de la época.

A continuación hicieron entrada en el plató Albert Barniol, Marc Santandreu, Ana de Roque, Silvia Laplana y Nuria Seró, caras visibles de la información meteorológica en la televisión pública.

“Hemos rescatado esas imágenes porque hoy es el Día Internacional de la Meteorología y demuestra cómo han ido cambiando las cosas. Para celebrarlo, hemos pedido a nuestro equipo de meteorólogos que se vengan con nosotros al plató”, introdujo Alejandra Herranz, que destacó que “han cambiado mucho las cosas, esto ya no va sólo de saber si al día siguiente va a llover o va a hacer sol”.

Espacio para los meteorólogos de TVE

Los cinco 'hombres y mujeres de El Tiempo' tuvieron su espacio en el Telediario para dedicar algunas palabras a los espectadores y poner en valor su trabajo, mencionando también a otros compañeros que no podían estar presentes. “Todos somos discípulos de Mariano Medina. De alguna manera aprendimos de él y trasladamos sus conocimientos cada día. El Tiempo ya no es sólo qué va a hacer mañana, nuestro curro es mucho más”, apuntó Barniol.

Santandreu, De Roque y Laplana apuntaron a los avances como clave para que la información del tiempo tenga cada vez más peso en los informativos televisivos. “Cada vez tenemos más datos y recursos que nos ayudan a salirnos del mapa tradicional (...) Nos ayudan y mucho a que nuestro pronóstico sea el mejor”. “Reivindicamos el trabajo en equipo para dar el mejor servicio”, dijo por su parte Seró.

Os habéis convertido en una parte muy importante del Telediario, no es una previsión puntual”, elogió Herranz, que quiso dar visibilidad también a los voluntarios de la AEMET dedicándoles un reportaje especial: “Los meteorólogos, que son muy buenos, no están solos. Hay muchos voluntarios de la AEMET que también están poniendo su granito de arena. Son unos 2.000 en toda España”, explicó antes de dar paso a la pieza.