Otorgado por la Academia de la TV

La serie 'Veneno', reconocida con el Premio Iris de la Crítica 2020

Póster oficial de 'Veneno'

El jurado del Premio Iris de la Crítica 2020 ha acordado conceder este galardón a la serie Veneno Veneno(de Atresplayer Premium) “por visibilizar con su historia la transexualidad y ser un referente para la sociedad. Por su homenaje a la televisión de los 90, la oportunidad que ha supuesto para las actrices trans y ser un fenómeno que ha traspasado la pantalla. Por representar a la ficción española de calidad y su función de acompañamiento en tiempos de Covid”.

Además, en este año el jurado ha querido hacer una mención especial a la labor informativa y de entretenimiento de nuestra televisión y agradecer el esfuerzo a todos sus profesionales.

El jurado de este premio está formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, y ha alcanzado este acuerdo por mayoría en una reunión celebrada este jueves 19 de noviembre por videoconferencia.

En esta edición, ha estado formado por: Mariola Cubells (El Huff y La Ventana); Borja Terán (La Información y Julia en la Onda); Juanma Fernández (Bluper); David Sanz Ezquerro (El Mundo); Rosario G. Gómez (El País); Federico Marín (ABC); Alicia Mingo (Teleprograma/Supertele); Héctor Alabadí (FormulaTV); Marcos Méndez (Vertele); Israel Álvarez (20 Minutos); Ricky García (Yotele); David Saiz (Ecoteuve); Adriano Moreno (Cadena Ser); Sergio Espi (Periodista Digital), Berto Molina (El Confidencial TV) y Paula Hergar (Los40). Además, ha contado con la participación de Beatriz Maesso y Jota Abril, en representación de la Junta Directiva de la Academia.

Los nominados a los premios de la Academia de la TV

La Academia de Televisión ya había dado a conocer la lista de nominados a los Premios Iris 2020, entre los que destacan viejos conocidos de estos galardones como 'El Ministerio del Tiempo', 'Late Motiv' y 'El Hormiguero', que lideran las nominaciones con cuatro candidaturas cada uno. Entre las novedades destaca la irrupción de 'La isla de las tentaciones', que aspira a tres premios

Etiquetas
stats